Miles de simpatizantes socialistas se concentraron este sábado ante la sede central del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, mostrando su respaldo al presidente del Gobierno en este “período de reflexión” sobre su continuidad al frente del Ejecutivo central, ante el asfixiante acoso de la fachosfera al que se están viendo sometido el presidente y su mujer. La dirección del partido, reunida en el interior, pidió a Sánchez que no dimita y posteriormente se unió a los asistentes.
Entre las banderas del PSOE, mayoritarias en la concentración, también destacaban varias de Castilla y León. Al menos 13 autobuses, tres de ellos desde Valladolid, partieron de las distintas provincias de la Comunidad a distintas horas para estar a las 11 en la sede de Ferraz.
Se trata, como ya informó la Agencia Ical, de una iniciativa “de abajo a arriba” que ha surgido de la militancia de una forma “espontánea” tras conocerse que el secretario general de los socialistas estaba sopesando si renunciar al cargo por los ataques personales que estaba sufriendo, según denunció, tanto él como su familia.
El PSOE salmantino fletó un autobús, pero el resto se fueron en coches particulares. Los ocupantes del autobús salmantino posan en un área de servicio de la autopista.
La llegada de los dirigentes territoriales, así como de los ministros, fue jaleada por los militantes que ya se encontraban en la calle. De hecho varios ‘barones’, como el castellano y leonés Luis Tudanca o el asturiano Adrián Barbón, saludaron y agradecieron a la multitud su presencia allí a pesar de la lluvia que llegó a caer con fuerza por momentos. Los cientos de personas siguieron las intervenciones de los barones a través de una pantalla instalada en la puerta de Ferraz, y sobre todo, a través de la megafonía que llevó las palabras de los barones a cada rincón de la calle.
Eso sí, los discursos se intercalaron en los exteriores de la sede con los gritos de los manifestantes: “¡No estás solo!”, “¡Pedro, quédate!”, “¡No pasarán!”, “¡Pedro, estamos contigo!”, “¡Presidente, presidente!”… Ya sin paraguas, porque el sol ganó la batalla a las nubes, miles de personas coreaban su apoyo a Pedro Sánchez sin que, al menos en los primeros momentos, hubiera que reseñar algún tipo de incidente, pese a la amenaza de grupos ultras de hacerse presentes también en Ferraz para confrontar con los socialistas.
De hecho, alrededor 150 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, los antidisturbios, velan por la seguridad en los exteriores de la sede de los socialistas.
3 comentarios en ««¡Pedro, no estás solo. Quédate!»»
la diferncia aqui no se queman muñecos no se injuria ha nadie cuanto tiene que aprender el gallego
Cuando los fachas reprochan a Sánchez que tome cinco días para reflexionar y que reflexionemos todos, diciendo que hace dejación de sus funciones ¿qué tendremos que decir de los Cinco años en los que el PP se niega a renovar El Consejo General del Poder Judicial? ¿Llevamos cinco años sin gobierno de los jueces y eso es normal en democracia?
Hay que defender nuestra democracia, la de todos, de las garras de esta ultraderecha de la caverna. No podemos ser espectadores pasivos de este golpe blando. No podemos mirar a otro lado cuando peligran los fundamentos de nuestro sistema de convivencia.
cuando podemos decir algo de el sr feijo solo se cuentan difamaciones y mentiras el mentir sale gratis ¿que es lo que pasa con el poder judicial ?tienen tanto miedo de que los jueces hagan su lavor que se sepan todas las verdades EH dicho todas Sr feijo que mal deja la estirpe gallega