Pedro Sánchez se queda

Anuncia que sigue con más fuerza si cabe y que liderará con firmeza la regeneración democrática del país y combatir el fango en la vida pública española
Pedro Sánchez, este lunes en La Moncloa.

Tras cinco días de reflexión, Pedro Sánchez ha hecho pública una decisión que marcará la vida política española. El presidente compareció este lunes a mediodía en el Palacio de La Moncloa para comunicar que sigue al frente del Gobierno y que merece la pena la pena mantenerse en el cargo. Dice trabajará por la regeneración pendiente de la democracia, la consolidación derechos y libertades y que seguirá con más fuerza si cabe al frente del Gobierno. «He decidido seguir», sentenció.

«Reconocí ante quienes buscaban quebrarme que duele esta situación que no le deseo a nadie, pero hay veces que la única forma de avanzar es detenerse y decidir por dónde caminar», explicó tras un prólogo en el que afirmó que no merece la pena seguir «si aceptamos el ataque indiscriminado, el odio, la insidia y la falsedad y si las mentiras más groseras sustentan el debate».

Añadió que no es una cuestión ideológica, sino de «respeto y dignidad para definirnos como sociedad» y decirle «basta a esta degradación que puede condicionar el futuro del país».

Las alusiones indirectas al PP no pararon ahí. «Si consentimos que los bulos dirijan el debate y permitimos relegar el papel de la mujer al ámbito doméstico haremos un daño irreparable a la democracia», señaló.

Sánchez advirtió de que exigir una resistencia incondicional a los líderes objeto de esa estrategia es poner el foco en la víctima y no en los agresores». «Mi mujer y yo sabemos que la campaña de descrédito no parará, Podemos con ello», anunció.

Agradeció las muestras de solidaridad y empatía mostradas por el partido, simpatizantes y ciudadanos de otros ámbitos, porque «gracias a esa movilización «he decidido seguir con más fuerza si cabe en la presidencia del Gobierno. No es un punto y seguido. Es un punto y aparte, con el compromiso de trabar sin descanso, firmeza y serenidad por le regeneración de la democracia».

Agregó que «solo hay una manera de revertir esta situación: que la mayoría social, como ha demostrado estos cinco días, se movilice por una apuesta decidida por la dignidad y sentido común poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo. Esto no va del destino de un dirigente particular. Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser».

En su discurso pidió «una reflexión colectiva que abra paso ala limpieza, a la regeneración, al juego limpio. Llevamos demasiado tiempo dejando que el fango colonice la vida pública, contaminada con prácticas tóxicas inimaginables hace unos años».

Advirtió de que esta situación no es privativa de España. «Forman parte de un movimiento reaccionario mundial que aspira a imponer su agenda regresiva mediante la difamación y la falsedad, apelaciones al miedo y amenazas que no se corresponden con la ciencia y la realidad. Mostremos al mundo cómo se defiende la democracia, pongamos fin a este fango con el rechazo colectivo democrático que me comprometo a liderar como presidente del Gobierno de España».

El presidente anunció el miércoles por la tarde en su cuenta de X que habría un proceso de reflexión para decidir si continuaba como presidente del Gobierno, ante la tensión acumulada por los ataques reiterados hacia su persona y también sobre su mujer, Begoña Gómez, con el fin de erosionarle a él.

Reacciones.-

Yolanda Díaz: La Vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, pidió que estos días sean un “punto y aparte” que conduzca a dos decisiones importantes como cambiar el sistema de mayorías del CGPJ para salvar el bloqueo del PP y reformar la ley mordaza. “Tenemos que cumplir íntegramente el acuerdo de investidura e ir más allá, profundizar en las transformaciones de este país que hemos iniciado en la pasada legislatura. 

Feijóo: El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijo que Pedro Sánchez ha hecho «el ridículo y ha tomado el pelo a 48 millones de españoles». Afirmó que «no nos van a callar. No van a arrinconar a quienes defendemos la libertad de poder ser críticos y exigentes con nuestro gobierno. No van a someter una vez más la dignidad de esta nación a sus intereses. No vamos a volver a los dos bandos». Cree es que Sánchez busca «colar por la puerta de atrás un cambio de régimen» ya que «no quiere oposición, no quiere Justicia, no quiere medios de comunicación y solo se quiere a sí mismo». Para el líder de la oposición, el presidente «ha preferido huir hacia adelante que dimitir».

Mañueco: El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, repitió lo dicho por Feijóo sobre que Sánchez ha hecho «teatro» y se ha reído de los españoles. Por ello, consideró que está “desacreditado para seguir al frente de España”. Calificó como «impropia de un presidente del Gobierno”, puesto que “ha sumido al país en un desprestigio sin precedentes” sin ni siquiera “tender puentes a un diálogo que debe regir la democracia”.

Al día siguiente de la publicación de la carta Mañueco lamentó que Sánchez se «coja cuatro días» cuando está «asfixiado por la corrupción», sin dar ni una sola prueba o caso al que esté vinculado, y dijo que “El tiempo de Sánchez ha terminado, el daño reputacional que se ha hecho a nuestro país es gravísimo”.
Ya el jueves tiró del argumentario del PP de Madrid y censura la «actitud infantil» de Sánchez y dice que los españoles no se merecen a un presidente “tan débil”.
El sábado afirmó que los españoles quieren “explicaciones, seriedad y trabajo” y “no un presidente escondido y rodeado por la justicia”. En su cuenta de X dijo que “España no merece este bochorno” y añadió que el “ataque a jueces y periodistas es inadmisible”.

4 comentarios en «Pedro Sánchez se queda»

  1. Creo que n la decisión ha influido mucho la movilizacion ciudadana este fin de semana. Lástima que estas movilizaciones de reivindicacion progresista, no se repitan más a menudo. Gracias Pedro por devolvernos la ilusión a los votantes de izquierdas, que apostamos por la democracia.. limpia…

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios