El expolítico leonés Fernando Suárez falleció en la madrugada de este lunes en Madrid a los 90 años de edad. Catedrático de Derecho del Trabajo y ministro de Trabajo y Previsión Social en el último Gobierno de la dictadura, Suárez participó en la Transición Española como miembro de la ponencia que dio lugar a la Ley para la Reforma Política.
ICAL. Militó en Alianza Popular, fue diputado nacional por Madrid en el Congreso y europarlamentario en Bruselas entre los años 1986 y 1994. Ingresó en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas en 2007 y fue distinguido con la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, la Gran Cruz de la Orden de Cisneros y la Gran Cruz de la orden del Mérito Civil.
En el ámbito local, fue el primer galardonado con el premio ‘Leonés del Año’, de cuyo jurado ejercía como presidente.
La capilla ardiente está instalada en la sala 14 del madrileño Tanatorio de La Paz y mañana, a las 11.30, tendrá lugar el funeral y posterior entierro en el Parque Cementerio La Paz de Alcobendas.
6 comentarios en «Muere el último ministro de Franco»
D. E. P
GRACIAS por tu trabajo
Todo el que colabo?ó con el general asesino no merece recuerdo ni respeto. Y menos aún, si se disfrazó de demócrata en la transición para seguir viviendo del cuento.¿ Creen que este se acordaba de las víctimas de la represión franquista?
Peor los sociatas. De las checas de Madrid sólo dos fueron de los comunistas, las demás fueron de los socialistas. Allí mataron a Basilisa Andrés y a su hijo de 5 años. Ella por el delito de ir a misa y él por agarrarse a las faldas de su mamá cuando la detuvieron.
*******, eres un maldito *********. Hay que reconocer la labor de los grandes hombres cuando éstos han dedicado su vida a servir a la sociedad y no a robar como lo hacen tus queridos líderes actuales. Mi padre fue uno de ellos y jamás hizo mal a nadie, sino todo lo contrario y muchísimo menos tocar una peseta que no la hubiese ganado con su esfuerzo. Ésa es la enseñanza que nos han dejado muchísimos hombres que no hicieron más que entregar su vida al servicio público y no a servirse a si mismos. ¿ O es que durante la dictadura de Franco todos eran asesinos y malas personas ? Te aseguro que en la dictadura actual hay muchísimos más ****** **** y ******* que viven del trabajo de los demás.
Totalmente de acuerdo ?
Eres un ignorante.