Ciudad Rodrigo presenta las cuentas del Carnaval del Toro

El gasto supuso 425.125 euros, mientras que el retorno estimado es de 4 millones

El presidente de la Comisión especial para el Carnaval del Toro, Ramón Sastre García, ha presentado las cuentas de las Fiestas Grandes del pasado mes de febrero, resaltando que, “a pesar de los enormes incrementos en el coste de la vida, hemos conseguido contener el gasto del Ayuntamiento ajustándonos a lo presupuestado”.

Tal y como se ha informado a la comisión, el Carnaval del Toro de 2024 ha tenido unos gastos de 425.125 euros, cifra muy ajustada al presupuesto de 425.000 euros consignados, “una cifra que ha supuesto un gran esfuerzo y trabajo tanto de la comisión taurina como de las diferentes delegaciones que participan en la organización y desarrollo del Carnaval del Toro para conseguir contener el gasto”, afirmó el presidente.

En este sentido, Sastre García, señaló que “Ciudad Rodrigo ha conseguido toros de calidad a pesar de la tendencia alcista que se ha mantenido durante toda la temporada taurina, con incrementos mínimos en el precio del ganado de 1.500/2.000 euros respecto a lo abonado para el Carnaval del Toro”. Por ello, Sastre ha querido trasladar “el agradecimiento a los ganaderos que cada año quieren ver sus toros dentro del programa del Carnaval mirobrigense”.

El ajuste en el presupuesto ha sido posible, “gracias al trabajo de contención del gasto realizado por las diferentes delegaciones municipales implicadas en la organización del Carnaval, manteniendo el precio de las orquestas por parte del delegado de Festejos, Víctor Gómez Sánchez; o la bajada de 1.000 euros en el cóctel del Pregón Mayor, conseguida por la delegada Paola Martín Muñoz. En definitiva, un ajuste del gasto en prácticamente todas las partidas del Carnaval del Toro”.

En cuanto a los ingresos, el presidente de la comisión informó que “se ha registrado un descenso en los ingresos respecto al año anterior pasando de 124.000 a 117.000 euros”.

Finalmente, el presidente de la comisión concluyó que, “vistas las cuentas, hay que hablar en positivo de la gestión realizada del Carnaval del Toro a efectos económicos, unas Fiestas Grandes que suponen poco más de 300.000 euros de inversión de fondos del Ayuntamiento que se ven sobradamente compensadas con el retorno estimado de más de 4 millones de euros que quedan durante esos días en Ciudad Rodrigo”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios