El Observatorio de la Salud del Hombre, perteneciente a la Universidad de Harvard, ha hecho públicos una serie de consejos para ayudar a los hombres a mejorar su vida sexual. Poniendo en práctica las recomendaciones y hábitos cotidianos de la universidad estadounidense, se logra disminuir el riesgo de problemas como la disfunción eréctil.
Al hablar de problemas sexuales, hay dos motivos principales que pueden causarlos. Por un lado, los motivos físicos, como los problemas cardíacos que impiden un riego sanguíneo adecuado impidiendo una buena erección y, por otro, los motivos mentales, que pueden disminuir el deseo o generar inseguridades.
Pese a que este tipo de trastornos pueden ser normales, siempre y cuando no se repitan de forma habitual, y pueden aparecer a cualquier edad, existen diferentes soluciones para acabar con ellos. Una de ellas es la administración de medicamentos, como la viagra en el caso de los hombres. Sin embargo, este fármaco tiene efectos secundarios y no es adecuado para todos los hombres.
Ahora, la Universidad de Harvard a través de su Observatorio de la Salud del Hombre ha recopilado diferentes consejos y recomendaciones que pueden resultar muy efectivos contra la disfunción eréctil y para mantener el vigor sexual. Además, todos ellos son naturales y no incluyen la administración de fármacos u otros productos.
En primer lugar, destacan la importancia de mantenerse activo y en buen estado, recordando un estudio que determinaba que quienes practican deporte como salir a correr durante tres días a la semana cuentan con un riesgo un 30% menor de sufrir disfunción eréctil. También recomiendan tomar vitamina B12 y vitamina D, ya que una falta de las mismas puede causar disfunciones sexuales. Cuidar la alimentación es otra de las cuestiones a tener en cuenta, aumentando el consumo de fruta, verdura y cereales integrales, o reduciendo el de carne roja y harinas refinadas.
Por otro lado, también resulta fundamental el cuidado de la salud. En este sentido, apuestan por chequear periódicamente la salud vascular, mantener un cuidado del peso y evitar el exceso de grasa, así como revisar las encías. Esto último se debe a que los problemas en esta zona de la boca pueden causar inflamación crónica, lo que a su vez podría generar daños en las células que recubren los vasos sanguíneos, lo que repercute en el riego sanguíneo.