Policías nacionales detuvieron a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento abierto al público, del cual se llevó varios efectos escondidos entre sus ropas. La trabajadora le dio el alto, pero hizo caso omiso, por lo que cerró y bloqueó la puerta que fue forzada por el autor consiguiendo abandonar el lugar.
Los hechos ocurrieron en una calle del centro turístico de la ciudad en horario de tarde, cuando el varón entró en el establecimiento y cogió varios productos que escondió entre sus ropas.
Cuando procedía a abandonar el establecimiento apresuradamente, sin haber pasado por caja, una de las empleadas procedió a bloquear las puertas del local, a la vez que se dirigió a él solicitándole que pagara lo que llevaba escondido y que lo dejara allí, manifestando este que no llevaba nada.
El hombre forzó con sus manos la puerta del local para abrirla y logró salir con los efectos sustraídos, ocasionando cuantiosos daños que fueron valorados en más de 5.000 euros.
En el lugar se personaron funcionarios policiales que se entrevistaron con la empleada, que les confirmó los hechos y les facilitó las características del autor, así como el lugar de huida.
Las investigaciones dieron como fruto la identificación del autor de los hechos denunciados, siendo localizado y detenido en días posteriores, recuperando todos los efectos sustraídos que fueron reconocidos y entregados a sus propietarios.
Una vez en dependencias policiales y realizadas las gestiones documentales pertinentes, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de esta ciudad de Salamanca.