La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con una serie de funcionalidades que pueden pasar desapercibidas para muchos usuarios. Sin embargo, estas pueden llegar a ser de gran utilidad y permiten aprovechar al máximo la plataforma.
Una de ellas es la que permite limpiar la memoria caché de la aplicación. Pese a que los móviles cada vez tengan más capacidad de almacenamiento, a medida que pasa el tiempo se pueden acumular muchos archivos que no sirven para nada y ocupan espacio. Para ello únicamente habrá que mantener pulsado el icono de la aplicación durante dos segundos, tras lo cual hay que seleccionar el botón de la ‘i’ rodeada por un círculo. Esto redirige a los ajustes, donde en el apartado ‘caché’ se puede proceder a eliminar los archivos residuales.
Otra de las funciones permite silenciar las llamadas de los números desconocidos. En este caso se puede hacer desde los ajustes de la aplicación. En el apartado ‘privacidad’ hay que pulsar sobre ‘llamadas’ y, a continuación, sobre ‘silenciar las llamadas de números desconocidos’.
WhatsApp también permite crear accesos directos de los chats, algo que puede resultar muy práctico, ya que permite acceder a la conversación directamente y sin tener que abrir la aplicación previamente. Para ello hay que acceder al chat deseado y en el menú de opciones pulsar sobre ‘más’, y después sobre ‘crear acceso directo’.
Los mensajes temporales son otra de las funciones que ha incorporado la plataforma de mensajería recientemente. Si bien, dentro de ellos también se pueden programar para que duren 24 horas, 7 días o 3 meses, y que pasado ese tiempo se eliminen automáticamente.
Finalmente, dentro de las notificaciones también se pueden establecer luces predeterminadas. Para ello será necesario acceder a los ajustes de la aplicación, tras lo cual hay que dirigirse al apartado ‘notificaciones’, donde se debe seleccionar la opción ‘luz’. Seguidamente, se abrirá una variedad de colores, entre los cuales se podrá escoger el que se desee.