Las recomendaciones de una nutricionista sobre los frutos secos

La forma en que se coman es crucial
Frutos secos.

La nutricionista Boticaria García ha hecho una serie de recomendaciones sobre los frutos secos para aprovechar al máximo sus propiedades nutritivas. En este sentido, advierte que la forma en que se consumen estos alimentos resulta fundamental para las calorías que finalmente aportan.

Tal y como explica la experta, “no todas las calorías cuentan igual”, y la forma en que se ingieren los frutos secos afecta a su absorción por el cuerpo. Por ello, la nutricionista recomienda consumir estos alimentos crudos, de forma que se puedan aprovechar al máximo sus propiedades nutritivas.

“El cuerpo puede extraer más o menos calorías de los alimentos en función de cómo los comamos”, continúa, poniendo como ejemplo las almendras enteras crudas. En el caso de este fruto seco, “son más difíciles de digerir y de procesar”, por lo que el organismo solo es capaz de extraer dos tercios de las calorías. Sin embargo, si se comen molidas, en forma de ‘mantequilla’ será más fácil su absorción y se aprovecha todo su contenido calórico.

Por otro lado, cuando se vayan a consumir cocinados, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones para evitar impactos negativos. En el caso de que se coman tostados, debe evitarse un exceso de sal. Asimismo, la forma en que no es recomendable comerlos es fritos, puesto que se puede alterar la composición nutricional de los mismos, al tiempo que aumenta su aporte calórico.

Finalmente, aunque los frutos secos son un alimento saludable y una gran fuente de proteínas, minerales, fibra y grasas naturales, su consumo no debería superar los 20-30 gramos diarios.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios