Gonzalo Miró y Susanna Griso han protagonizado un intenso debate en ‘Espejo Público’ a cuenta de la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia en la Comunidad de Madrid. Mientras que la presentadora trataba de culpar a Pablo Iglesias, el colaborador ha desmontado la argumentación de Griso, señalando al papel de Isabel Díaz Ayuso como principal responsable.
‘Espejo Público’ ha vivido una fuerte confrontación entre Gonzalo Miró y Susanna Griso debido a la difusión de bulos en los medios. De esta manera, el colaborador, tras criticar la pluralidad del programa y acusarles ser un azote del Gobierno, ha señalado a los bulos que se difunden para blanquear a Isabel Díaz Ayuso.
La tertulia comenzaba con la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno, pero a continuación derivaba en Pablo Iglesias y las residencias durante la pandemia. “¿Cómo es posible que en este país todavía haya gente que piense que lo que pasó en las residencias es culpa de Pablo Iglesias? ¿Por qué eso llega a la gente?”, preguntaba Miró, lamentando que, “hay medios que lo han publicado difamando”. “No se puede echar la culpa a quien no la tiene”, zanjaba.
Tras ello Griso replicaba: “Quiero aclarar esto. Él era responsable de políticas sociales. Entonces, de lo que se le critica y han criticado muchos consejeros de Sanidad es que no hubiese un plan de evacuación para las residencias cuando llegó la pandemia. Eso era una responsabilidad que él podía haber tenido”.
Sin embargo, Miró reiteraba que Iglesias no tuvo nada que ver en aquella gestión, sino que la responsabilidad era de los presidentes de cada comunidad autónoma, en el caso madrileño, de Ayuso. “Pero (Iglesias) era responsable de política social y podía haber coordinado”, contestaba Griso, dando lugar a un enganchón entre ella y el colaborador.
“¿Tú te acuerdas lo que le dijo Pedro Sánchez cuando despide a Pablo Iglesias? Le agradeció su labor en las residencias”, proseguía la presentadora para argumentar su postura. “¿Y qué es lo que me quieres decir?”, seguía Miró, tras lo cual Griso le contestaba: “Pues que él era el responsable máximo de coordinar las residencias de las distintas comunidades autónomas”.
Por su parte, Gonzalo Miró soltaba: “¿Me estás diciendo que la responsabilidad de lo que ocurrió en las residencias de la Comunidad de Madrid no era de la presidenta de la Comunidad de Madrid?”. “Yo no he dicho eso”, aseguraba la presentadora, tras lo cual Miró zanjaba con un “pues no me líes”.
1 comentario en «Bronca entre Gonzalo Miró y Susanna Griso a cuenta de Ayuso»
Otra mierda vestida de mujer fatal.