Entre las múltiples funciones con que cuenta WhatsApp, una de ellas puede resultar muy útil para dar seguridad cuando alguien camina a solas por la noche, especialmente cuando se trate de algún lugar desconocido. Gracias a ello y aunque la función pueda resultar incluso infravalorada, se pueden evitar sustos.
Se trata de la capacidad de compartir la ubicación en tiempo real. Con esta herramienta se puede mantener informado a otro usuario de WhatsApp acerca de dónde se encuentra el que la envía. De esta manera, al caminar a solas por la noche, aporta una mayor seguridad y evita tener que estar comunicando la posición continuamente por mensajes.
Para habilitar esta función simplemente hay que acceder al chat (individual o grupal) y seleccionar el icono del clip (Adjuntar). Seguidamente hay que elegir la opción de Ubicación, tras lo cual se deberá pulsar sobre la de ‘Ubicación en tiempo real’.
Al activar esta función aparecerá un mensaje explicativo sobre la misma, y después el usuario deberá seleccionar el tiempo durante el que permanecerá activa la herramienta (15 minutos, 1 hora u 8 horas). Una vez hecho esto, el receptor podrá conocer la posición exacta del usuario durante el lapso de tiempo seleccionado (o hasta que se decida dejar de compartir). Para ello, simplemente habrá que pulsar sobre ‘Dejar de compartir’.
Por otro lado, para conocer con qué contactos se está compartiendo la ubicación en tiempo real, simplemente hay que acceder a ‘Ajustes’>‘Cuenta’>‘Privacidad’>‘Ubicación en tiempo real’. Una vez ahí, también se podrá detener la acción con los usuarios que se desee.