El procurador del Grupo Mixto y exvicepresidente de la Junta con Ciudadanos, Francisco Igea, denunció este viernes que “el acoso y silenciamiento” al que le ha sometido el Grupo Popular durante el debate de los Presupuestos “no se ha visto nunca” ni tampoco se ha hecho algo así a EH Bildu ni a Arnaldo Otegi.
ICAL. Igea informó de que en el turno de ruegos y preguntas, al final de la Junta de Portavoces, pidió al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, que traslade al Grupo Popular que “acabe la campaña de acoso y silenciamiento” contra él por su actividad en la Cámara, que calificó de “acoso laboral”.
De esa manera, se refirió a que en la tramitación de los Presupuestos, los procuradores proponentes del Grupo Popular no le han dado réplica a sus enmiendas y le han hecho el feo parlamentario, lo que manifestó que no es a su persona, sino a los que le han votado para que defienda y presente sus posiciones y programa.
“El decoro parlamentario lo merece. Nunca he visto una cosa así. El Partido Popular no ha hecho nunca una cosa así ni a Bildu ni a Otegi”, denunció el parlamentario, ex de Ciudadanos, que demandó al presidente de las Cortes que se imponga el respeto institucional. “Pido el funcionamiento normal de las Cortes”, añadió.
Así, señaló que “algunos reclaman respeto en dos direcciones” pero añadió que, en el caso del PP, es como en la película ‘El Padrino” de Coppola, por lo que solicitó una “reflexión” al grupo mayoritario de las Cortes sobre su comportamiento en la Cámara, en este caso en relación a no responderle directamente.
“Veremos sí con el cambio de portavoz en el Grupo Popular surge algún efecto”, deslizó respecto de la marcha de Raúl de la Hoz por su inclusión en la candidatura a las elecciones europeas. Igea se mostró muy critico con el aun portavoz popular al manifestar que hará un “equipo infalible” con Adrián Vázquez, dirigente de Ciudadanos en las listas europeas del PP. “Corrupción y transfuguismo”, zanjó.