Opinión

Freno a lo interminable

Dos hombres echando un pulso. Imagen de Ryan McGuire en Pixabay

Recurrente es que cada uno de los partidistas responsabilice al contrario de todos los quebrantos existentes, lo traten de absceso a extirpar y se arroguen ser la solución a todos los problemas. Están unos contra otros, insustanciales y enfurecidos, colgados de huecas ideologías y aplicados al ciego interés de cada uno. Conflictos hay: donde impera la intolerancia falta sensatez y prevalece el interés de unos pocos. Toca a los de a pie mantenerse firmes en lo justo y razonable para evitar que nos contagien.

Es tiempo de decir sencillamente basta ya, y hacer porque desaparezcan los que gritan, insultan y engañan. Personajes que se arrellanan en cómodos sillones y hacen del pleito la cortina de humo con que tapan sus incapacidades de dialogar, escasez de argumentos y razón. No vale protestar por el mal ejemplo que dan, haya dejadez de responsabilidad, tramposos discursos y nos suban el recibo de la luz; tienen la sordera de los que solo escuchan lo suyo.

Así estamos, con gobiernos en precario, oposiciones frustradas y los alrededores oliendo a podrido y corruptelas. Caldo de cultivo de tiempos de crisis institucional y social, resentimientos por falsos perjuicios y amargos bebedizos a tragar. Me da que no hay Tribunal que lo pueda remediar. Falta confianza en la Justicia, con jueces y fiscales a la greña, reprobaciones y polarización. Malo estar en medio de contiendas entre orgullosos inoperantes y presuntuosos embaucadores.

No obstante, teniendo en cuenta que de peores hemos salido, hay una mayoría que está por la tolerancia, multitud de personas con intenciones honestas y muchos de los que apelan a las buenas maneras, seguro que también saldremos de esta.

Licenciado en Geografía e Historia, exfuncionario de Correos y escritor


Aliseda, una puta coja (2018)
Lluvia de cenizas (2021)
Puesto a recobrar el aliento
(2023)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios