Unos 300 atletas y senderistas de toda Castilla y León, Galicia y Portugal participaron hoy en Ricobayo (Zamora) en el Zangarun solidario a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, de apoyo a las personas que padecen enfermedades raras.
Iberdrola respaldó la iniciativa solidaria, que recaudó más de 3.000 euros, destinados de forma íntegra a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, junto con el Ayuntamiento de Muelas del Pan, la Diputación Provincial de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora.
La iniciativa, una de las competiciones deportivas que despiertan un mayor interés entre los aficionados al trail, contó con el apoyo especial de Iberdrola, el Ayuntamiento de Muelas del Pan, la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora.
“Destaca el trasfondo solidario de esta iniciativa y el cumplimiento con los objetivos de desarrollo sostenible integrados en la estrategia empresarial, enfocando el objetivo número 3, contribuyendo a la mejora de la salud y el bienestar de los zamoranos a través de la actividad física y el deporte”, según señalaron fuentes de Iberdrola.
El delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, incidió en el “compromiso” de la compañía con la provincia de Zamora “por su profunda vinculación con esta tierra, donde nació hace más de 120 años, y desde donde impulsa la transición energética hacia energías renovables y competitivas que promueven el desarrollo rural, sostenible y responsable con el medio ambiente y la sociedad”.
Iberdrola recordó que mantiene 17 instalaciones en la provincia de Zamora, con una potencia instalada de 976 MW, cuatro infraestructuras eólicas y 13 centrales hidroeléctricas, “una energía limpia y flexible que crea empleo y apuesta por la formación de profesionales en un sector en auge que ofrece trabajo a los jóvenes”. Asimismo, la compañía anunció recientemente en la capital zamorana que invertirá en un proyecto pionero de reciclaje de aluminio a gran escala de la empresa LatemAluminium, que creará 800 empleos -300 de ellos, directos- antes de 2026 en las provincias de León y Zamora.
Además, de la mano de la Fundación Rei Afonso Henriques forman a jóvenes de centros escolares zamoranos sobre los riesgos del cambio climático.