El rastro de la tierra de las macetas guio a la Policía hasta su casa

Golpea la ventana y la puerta de una casa en Pizarrales, destroza varias plantas y un coche aparcado al lado y "tuvo una actitud desafiante" con los agentes, arremetiendo contra uno de ellos antes de detenerlo
Archivo

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven de 20 años en Pizarrales como autor de un delito de daños y atentado agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el día 4 de mayo sobre las 07:00 horas cuando fueron requeridos por un ciudadano en la calle Sierra de Béjar, en Pizarrales, porque alguien estaba golpeando la persiana de la ventana y la puerta y amenazándolo de muerte.

Los agentes vieron al llegar varios tiestos rotos en el suelo y la tierra esparcida por el suelo. Hablaron con la víctima quien les explicó lo ocurrido y les facilitó información sobre el aspecto el agresor, que ya había huido.

Al lado de la vivienda había un coche estacionado con numerosos daños, abolladuras, retrovisores arrancados, rayones, así como residuos de tierra en el capó y restos de sangre en la puerta del conductor.

Los agentes peinaron la zona en busca del presunto autor y en un portal próximo al lugar donde se han producido los hechos hallaron restos de tierra. La puerta estaba abierta y los policías accedieron al interior. Junto a la puerta de una vivienda vieron más tierra de las macetas destrozadas en el portal próximo.

Llamaron y les abrió un individuo que coincidía con la descripción aportada por la víctima que, además, tenía sangre en una mano. Le pidieron que saliera a la calle y le informaron de los hechos ocurridos. Negó las acusaciones, pero varios vecinos lo reconocieron como el presunto autor.

La Policía Nacional de Salamanca afirma que el ahora detenido «mantuvo una actitud despectiva y desafiante ante las palabras de los funcionarios policiales». Intentó regresar a su casa y cuando un agente quiso impedírselo «fue acometido», lo que obligó a los agentes a reducirlo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios