La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está trabajando en una nueva actualización que incluirá el bloqueo de la cuenta a quienes envíen spam o mensajería masiva o automatizada. Existirá la posibilidad de recuperar la cuenta si no se vuelven a repetir ese tipo de comportamientos.
Dentro de su estrategia para acabar con el envío de spam o mensajería masiva, WhatsApp incluirá una nueva función llamada ‘restricción de cuenta’, en la que aún están trabajando y que estará lista en una futura actualización. Mediante esta herramienta, la plataforma quiere acabar con la difusión de spam o mensajes masivos o automatizados.
Concretamente, WhatsApp restringirá a aquellos usuarios que envíen este tipo de mensajería. Aunque se tratará de un sistema de bloqueo temporal, se impedirá a las cuentas afectadas iniciar nuevas conversaciones durante el tiempo que dure la restricción. No obstante, según indican desde WABetaInfo, “los usuarios restringidos aún podrán recibir mensajes y responderlos desde chats y grupos existentes”.
Por otro lado, explican que, “al restringir las cuentas en lugar de prohibirlas por completo, WhatsApp ofrece a los usuarios la oportunidad de corregir su comportamiento sin que pierdan el acceso a sus datos por completo”. La plataforma busca acabar con los “comportamientos problemáticos” sin llegar a una prohibición permanente a los usuarios.
Finalmente, respecto a la llegada de esta nueva herramienta, cabe destacar que aún no está disponible para los probadores de la versión beta, por lo que también habrá que esperar a su llegada para el resto de los usuarios. Se espera que se incluya en una futura actualización de la aplicación.