Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Opinión

Cátedra para la Paz y la Resolución de conflictos: ¡No a la Guerra!

Los Yayogaitas salmantinos pidiendo No a la guerra.

Hoy nos gustaría destacar a este grupo de maduritos salmantinos con alma de Mayo del 68.

Se hacen llamar los ‘Yayogaitas’ y no dejan pasar una semana sin manifestarse en favor de las pensiones públicas, siempre en entredicho, o contra las guerras, todas las guerras. Su grito sigue siendo único, ¡no a la guerra venga de donde venga!.

Y es que la guerra deshumaniza, es lo que nos convierte en fieras.

Si esos líderes que mandan a sus pueblos a la guerra se miraran a sí mismos verían monstruos en sus espejos pero parece ser que sólo saben mirarse a si mismos y hacerse acompañar de multitud de perros falderos.

Estos jubilados dan lecciones a los jóvenes, especialmente a los de los últimos años del bachillerato y a nuestros universitarios, conformistas donde los haya.

Estos días estamos viendo a jóvenes universitarios siendo detenidos en EEUU -¿país de la libertad?- por pedir la paz y no es para menos viendo los crímenes de lesa humanidad que cometieron los de Hamás contra israelíes y posteriormente como el gobierno de Israel está asesinando vilmente a niños, mujeres y mayores en Gaza. Y también son universitarios en el resto del mundo civilizado como en  Francia, Suiza, Japón, Australia y un sinfín de países quienes se están movimiento para que cesen los ataques de Israel.

Tampoco podemos olvidar la invasión de Rusia sobre Ucrania, dos pueblos hermanos de cuya guerra saldrán miles o incluso millones de muertos, unos por ataques directos, otros por falta de medicinas o alimentos.

En Salamanca, mientras los jóvenes están dedicados en exclusiva a estudiar y divertirse, un grupo de mayores se manifiesta cada semana con su pancarta en la Plaza del Liceo. Quizás si esos universitarios los vieran, quizás, sus conciencias los llevarían a pedir la Paz desde el Campus de la Universidad.

En fin, gracias “jóvenes-maduros”, por personas como vosotros aún creemos en la Humanidad frente a la barbarie.

¡No a la guerra, venga de donde venga!.¡No a los señores de la guerra!.

Por. José Luis Blanco

1 comentario en «Cátedra para la Paz y la Resolución de conflictos: ¡No a la Guerra!»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios