Un hombre, de nacionalidad nepalí, se encuentra en estado grave tras sufrir múltiples quemaduras en su cuerpo al quemarse a lo bonzo en una calle de la capital burgalesa delante de su expareja, que también resultó herida por las llamas, según confirmaron a Ical fuentes de Subdelegación de Gobierno.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 15 horas, en la avenida del Cid, y la Policía Nacional investiga lo sucedido como un “intento autolítico”. Diversos medios locales aseguran que el suceso se produjo tras una discusión previa entre el varón y su exmujer, tras la cual se roció gasolina que llevaba en una bolsa en la cabeza y se prendió fuego.
Tras recibir varias llamadas, el Centro de Emergencias 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local y Nacional, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Los sanitarios atendieron al herido y lo trasladaron al Complejo Asistencial de Burgos, así como a la mujer, que también se vio afectada por las llamas.