El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Béjar ha mostrado su solidaridad con los trabajadores del Albergue de Llano Alto, y espera que se llegue a una solución consensuada para evitar su despido. La Junta ha anunciado el despido de 14 de los empleados y el traslado de los otros 8 trabajadores del complejo, que cerrará el próximo 31 de mayo.
Tal y como denuncian los socialistas en un comunicado, “estos despidos vienen a sumarse a los que el Ayuntamiento de Béjar, en manos del Partido Popular y Vox, al igual que la Junta de Castilla y León, está realizando con las personas que llevan trabajando de manera continuada en el Centro de Turismo Sierra de Béjar–La Covatilla”.
La política de personal que desarrolla el Partido Popular en las administraciones públicas que gobierna “es la de evitar la consolidación de puestos de trabajo, manteniendo contratos de interinidad en puestos estructurales, haciendo que los empleados públicos estén sumidos en una continua incertidumbre sobre su continuidad y estabilidad”, lamentan.
En el caso del Ayuntamiento de Béjar “todavía no se han convocado todos los procesos de consolidación de las más de 40 plazas estructurales ocupadas por personal temporal, tres de ellas de La Covatilla, proceso que se inició en la anterior legislatura por el gobierno del Partido Socialista”, añaden, recalcando que, “a ello se une que a estas alturas del año no se ha convocado la oferta de empleo 2024 y todavía quedan plazas por convocar a proceso selectivo de la oferta de 2023, entre ellas las vacantes de Policía Local”.
“El resultado es el que vemos ahora: despidos sin negociación y precariedad laboral en una ciudad que cada vez vive una situación más complicada. Ahora vendrán con contrataciones temporales para el verano, intentando justificar lo injustificable: que nunca van a propiciar la estabilidad en el empleo y que la privatización de los servicios está en marcha”, concluyen.
2 comentarios en «Apoyo a los trabajadores de Llano Alto»
Pero de que van? No se dan cuenta que Béjar se queda sin vida. Los jóvenes se van por falta de trabajo.
Una lástima, que la ciudad textil que fue un imperio se haya quedado sin nada.
Señores políticos, piensen. Si ustedes no están preparados para levantar Bejar, dimitan!!
Menos trabajo, más gasto en ayudas sociales. Mal vamos, nos dedicaremos a pasear y a poner la mano!!! Penoso!!!