Calor y tormentas el fin de semana en Salamanca

Las temperaturas volverán a bajar a partir del martes

La llegada de una Dana y una borrasca a España darán lugar a un aumento de la inestabilidad durante este fin de semana, en contraposición con el aumento de las temperaturas y el clima veraniego de los días previos. De esta manera, las temperaturas caerán ligeramente, mientras que se esperan chubascos y tormentas en diferentes puntos del país.

Tras el tiempo veraniego que viene produciéndose desde este miércoles y se prolongará hasta el viernes, como consecuencia de una dorsal en altura y un anticiclón, el fin de semana la situación podría cambiar. Esto se debe a la llegada de una Dana y una borrasca a la Península, que traerán lluvia e inestabilidad para el fin de semana.

Pese a que su paso será efímero, la Dana llegará el viernes por la tarde, dejando tras de sí chubascos y tormentas durante todo el fin de semana. Si bien, las zonas más afectadas serán las del norte peninsular, especialmente en el cuadrante noroeste.

En el resto de la geografía nacional tampoco se descartan algunos chubascos ocasionales e intervalos de nubes durante el sábado y el domingo. Ya para la próxima semana se espera un nuevo descenso de las temperaturas, causado por el descuelgue de una masa de aire frío, que dará lugar a la llegada de una nueva borrasca.

En el caso de Salamanca, el viernes será el día más caluroso de la semana con valores cercanos a los 28 grados. Si bien, para el fin de semana se espera un ligero descenso térmico, que vendrá acompañado por chubascos durante el sábado. Por su parte, el domingo la lluvia se alejará y los termómetros subirán levemente. No obstante, para la semana próxima iniciarán una senda a la baja, dejando valores máximos de 18 grados a partir del martes.

La previsión de la Aemet para Salamanca en los próximos días

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios