El presidente de una ONG de Salamanca pedía sexo a cambio de los alimentos

La Policía Nacional lo detiene por presuntos delitos relacionados contra los derechos de las mujeres extranjeras y su integridad sexual
Un vehículo de la Policía Nacional salmantina. (Archivo)

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional detuvieron al presidente de una ONG de Salamanca por presuntos delitos relacionados contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y su integridad sexual, tras obligar, según el relato policial, a mujeres en situación vulnerable a hacer favores sexuales a cambio de alimentos.

Según informó este jueves la Policía Nacional, la investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presunta actividad delictiva relacionada con un trabajador de una ONG salmantina que ocupaba, además, un puesto de relevancia en su estructura organizativa.

En concreto, la Policía habla del “abuso manifiesto y reiterado” por parte de este trabajador hacia un gran número de mujeres extranjeras en situación de estancia irregular.

Una evidencia del abuso de este individuo hacia las mujeres era la gestión de la entrega de alimentos a las mismas, que siempre hacía en su domicilio particular alegando la necesidad de realizar una supuesta evaluación sobre el perfil de la solicitante y de sus necesidades concretas. 

El modus operandi del detenido consistía en solicitar el teléfono y otros datos a las mujeres extranjeras necesitadas, contactando después con ellas apara para solicitar el envío a través de aplicaciones de mensajería de datos particulares e incluso fotografías personales, la mayoría de ellas de índole sexual. 

Una vez logrado el objetivo, y con la excusa de entregarles alimentos donados por la organización, las citaba en su domicilio particular, y les obligaba en algunos casos a mantener relaciones íntimas con él. Todo ello, puntualizó la Policía, prevaliéndose de su situación de superioridad y de la imperiosa necesidad de conseguir alimentos que tenían sus víctimas para llevárselos a sus familias. 

La investigación no está aún cerrada, ya que la Policía Nacional teme de la existencia de otras víctimas que, por miedo o por no tener permiso de estancia en el país no se atreven a denunciar aún los hechos.

6 comentarios en «El presidente de una ONG de Salamanca pedía sexo a cambio de los alimentos»

  1. Queremos saber quien es y a qué ONG pertenece. Quienes nos dejamos la piel en Organizaciomes de Ayuda, no nos merecemos que nos miren a todos con desconfianza. Urgen respuestas y que cada palo aguante su vela.

    Responder
  2. De verdad que es una pena como está la sociedad. No es solo ese presidente hay muchos desalmados que cometen esos delitos con las mismas prácticas sería para un problema nombrarlos pero os doy datos. Les alquilan viviendas y abusan de ellos/as les dan ropas, les dan algunos alimentos de forma fraudulenta hay mucha gente engañada la cual suceden a todo con el fin de poder estar en una vivienda

    Responder
  3. Sería necesario conocer la identidad del individuo, éste suceso es muy grave y por desgracia ocurre más de lo que nos imaginamos.
    Publiquen los datos para evitar en todo lo posible que vuelva a ocurrir.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios