Tres parkings de Salamanca cambian de manos

Indigo compra a Parkia los aparcamientos de Reyes de España, Plaza del Campillo y la Santísima Trinidad
El parking de la plaza del Campillo.

Indigo Group, líder mundial en soluciones de estacionamiento y movilidad urbana, anunció este jueves la compra de Parkia (Parkia Spanish Holding SLU y sus subsidiarias). La entidad combinada operará de forma unificada bajo la marca Indigo.

Este acuerdo permite a la francesa Indigo expandir su presencia en regiones clave de España, como Castilla y León, en la que la compañía pasará a gestionar cinco estacionamientos en tres de las provincias más transitadas. La compañía ocupaba únicamente el parking de la Avenida del Cid en Burgos.

Ahora, tras este acuerdo reforzará su presencia en la comunidad con los aparcamientos del Hospital Santísima Trinidad, la Catedral (el de Reyes de España) y el Centro de Salamanca (Plaza del Campillo), así como el céntrico parking del Acueducto de Segovia.

En total, tras la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la compañía ha adquirido los más de 70 parkings públicos y más de 38.000 plazas de aparcamiento que Parkia gestionaba en España y Andorra, siendo este último el séptimo país europeo en el que Indigo está presente, décimo en el mundo.

Pero más allá del aumento del número de estacionamientos, esta operación destaca por reforzar a Indigo Group como principal operador a nivel mundial con más de 2.700 aparcamientos y el segundo en España, donde ahora acumula 167 parkings y más de 185.000 plazas de aparcamiento.

En palabras del director general de Indigo España, Álvaro Busca Martín-Sanz, “esta compra tiene un gran potencial para el grupo, especialmente al expandir nuestra presencia en zonas estratégicas como Castilla y León. La combinación de la estabilidad y la larga duración de los muchos contratos de Parkia en concesiones, unido a la diversificación de líneas de negocio de INDIGO, nos brinda amplias oportunidades de mejora y crecimiento”.

Sobre INDIGO

Líder mundial en soluciones estacionamiento y movilidad urbana, Indigo es un grupo francés que emplea a más de 9,700 personas en 10 países y más de 500 ciudades. Indigo es el único operador internacional que ofrece todo tipo de instalaciones de estacionamiento: aparcamiento público, aparcamiento privado y gestión de estacionamiento en la vía pública.

El grupo opera más de 2,700 estacionamientos en todo el mundo (1.4 millones de plazas) y gestiona más de 2,200 km de aparcamiento en la vía pública. Gracias a la App INDIGO Neo, solución digital del grupo, el usuario puede adaptar su aparcamiento a sus necesidades y patrones de viaje.

2 comentarios en «Tres parkings de Salamanca cambian de manos»

  1. El modelo económico se agota. Cada vez más dinero y más poder en menos manos poniendo en peligro muchos logros alcanzados a lo largo de décadas.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios