El Consejo de Gobierno aprobó tres subvenciones por importe global de más de 1,3M€, para sufragar hasta el 50 por ciento de los costes de mantenimiento y explotación de las depuradoras en los municipios cuyos vertidos afectan a los parques naturales Las Batuecas-Sierra de Francia, Hoces del Río Duratón y Picos de Europa, para el periodo comprendido entre el 1 de noviembre 2023 y el 31 de octubre de 2027, ambos incluidos.
ICAL. La Mancomunidad Sierra de Francia y los ayuntamientos de El Cabaco, Nava de Francia y El Maíllo, de la provincia de Salamanca, cuyos vertidos afectan al Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, reciben 442.000 euros, informa Ical.
En segundo lugar, la Junta concede una subvención de 364.000 euros a los Ayuntamientos de Barbolla, Boceguillas, Carrascal del Río, Sebúlcor y Sepúlveda, todos de la provincia de Segovia, que vierten al Parque Natural Hoces del Río Duratón.
En tercer lugar, la Mancomunidad Montaña de Riaño y al Ayuntamiento de Puebla de Lillo en León reciben una subvención para depurar las aguas cuyos vertidos afectan al Parque Regional de Picos de Europa, por 544.000 euros.