La I Feria de Adopción de Carbajosa, que tuvo que suspenderse por las malas condiciones climatológicas del pasado 27 de abril, ya tiene nueva fecha de celebración: el próximo sábado 18 de mayo, de 11:00 a 13:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada mantiene el programa de actividades previsto inicialmente para esta jornada, que tendrá lugar bajo el lema ‘Un día para adoptar’ y que se celebra con motivo del Día Mundial de los Animales sin Hogar, que se conmemora el 4 de abril.
La feria comenzará con la presentación de las protectoras participantes (Fundación Luna, La Ciudad de los Gatos, Carbajosa Felina y Asociación El Hocico) que extenderán sus stands para implicar a la población en la campaña para adoptar y apadrinar animales y sensibilizar sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota.
Con el objetivo de impulsar las adopciones, todos aquellos que la formalicen en la Feria, se beneficiarán de un año gratis de vacunas para perros y gatos, gracias al patrocinio de la Clínica Veterinaria Carbajosa.
A continuación, la mañana seguirá con actividades de globoflexia y chapas a cargo de los chicos de Cibercarba, así como la fábrica de juguetes y juegos al aire libre que organizará Ciudad de los Niños y que se completará con la elaboración de marcapáginas por el Centro Infantil Colorines. Una colaboración la que se pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de adoptar una mascota.
Durante la Feria, además de estas propuestas, los asistentes disfrutarán con la exposición de fotos y relatos ‘Cuéntanos tu historia’ con testimonios y fotos de vecinos que hayan adoptado a su mascota y podrán aportar donativos de alimentos para perros y gatos (adultos y cachorros), arena, camas, juguetes, etc.
La concejala del área, Thania Valdés, reconoce que esta novedosa iniciativa que se celebra por primera vez en Carbajosa pretende ser “una oportunidad para aportar algo positivo en lo que a bienestar animal se refiere y poder ayudar a esos animales con menos suerte que los que ya forman parte de un hogar”, por lo que anima a los vecinos a acudir y participar el sábado 27 en la I Feria de Adopción responsable de mascotas.