La Consejería de Presidencia ha convocado el programa de ayudas ‘Pasaporte de vuelta’, subvenciones dirigidas a ciudadanos oriundos o procedentes de Castilla y León, residentes en el extranjero o en otras comunidades, para apoyar y facilitar su retorno a la Comunidad. En total, según se recoge en el extracto de la orden publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León, la cuantía destinada asciende a 520.000 euros.
ICAL. La cuantía de la ayuda para personas de 35 años o más, será de 2.500 euros más 500 euros por persona a cargo, con un máximo de 4.500 euros. En el caso de menores de 35 años, la ayuda será de 3.500 euros más 500 euros por persona a cargo, con un máximo de 5.500 euros. En el caso de que una persona esté a cargo de dos o más personas beneficiarias, la cuantía de 500 euros se prorrateará entre las personas beneficiarias a partes iguales.
En todo caso, la ayuda se incrementará en un 20 por ciento si la persona beneficiaria ha retornado o pretende hacerlo a un municipio de menos de 10.000 habitantes o bien de menos de 3.000 habitantes si dista menos de 30 kilómetros de la capital de provincia, así como a un municipio incluido en algún programa vigente territorial de fomento o en un plan vigente de dinamización territorial.