El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha impulsado la reposición de arbolado en diferentes puntos de la localidad. De esta manera, están retirando árboles en mal estado y con riesgo de venirse abajo por otros nuevos.
La delegación de Jardines del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que encabeza el concejal José Manuel Jerez, está procediendo a la reposición de arbolado en mal estado, con el consiguiente peligro, por nuevos ejemplares.
Los trabajos se están centrando en distintas zonas de la ciudad, como la Alameda Vieja donde se han plantado cuatro ejemplares de fresno, un alibustre en la Ronda de San Pelayo, dos acacias en la bajada de la Puerta del Sol y en la céntrica plazuela de San Salvador (Isabelina) donde se han plantado dos ejemplares de castaño de indias.
“Se han seleccionado dos plantones de castaño de indias por mantener la misma imagen que desde hace décadas ha tenido esta céntrica plazuela mirobrigense, aunque se hacía necesaria la actuación y arranque de dos árboles debido a que presentaban mal estado, con partes claramente pochas y con el peligro de venirse abajo”, ha señalado José Manuel Jerez.