Recriminan a una mamá por dar el pecho en la piscina del Multiusos

En respuesta a la reclamación a la mujer por dar el pecho a su hijo: "los instructores necesitan mantener la atención"
Piscina climatizada de Enjoy Multiusos.

Un monitor le llamó la atención a una madre que estaba dándole el pecho a su hijo de 21 meses en una clase de matronatación en el centro Enjoy Multiusos. «En Salamanca en 2024 se sigue invitando a las mujeres a esconderse para dar el pecho a sus hijos», denuncian desde Matrona Profesional.

En pleno siglo XXI, «seguimos pensando que una teta puede distraer al personal», señalan desde Matrona Profesional.

Y añaden que se nos llena la boca hablando de lactancia y los supuestos derechos de las mujeres y los bebés, «pero a la hora de la verdad nuestros pechos siguen siendo sexualizados y nuestras criaturas obligadas a esconderse para alimentarse», critican desde Matrona Profesional.

Por su parte, la respuesta a la queja presentada por la mama desde Enjoy Multiusos agradecen la franqueza y entienden el deseo de brindar lo mejor a su hijo. “Sin embargo, es importante abordar algunas preocupaciones que han surgido en relación con esta práctica en nuestro entorno”, señalan desde Enjoy Multiusos.

Comienzan destacando que su principal objetivo es crear un ambiente seguro y respetuoso para todos los participantes en los cursos de natación. “Entendemos que la lactancia es un acto natural y admirable y no estamos en contra de ello por razones de pudor. Nuestro principal motivo para sugerir un espacio alternativo es el bienestar y la comodidad de todos los asistentes al curso”, explican.

Por ello, apuntan que durante las clases de natación, se esfuerzan por mantener un ambiente enfocado y seguro para que los niños puedan aprender y disfrutar al máximo. “La presencia de la lactancia en el área de la piscina puede distraer a otros participantes, incluidos los niños que están aprendiendo, así como a los instructores que necesitan mantener la atención y la seguridad en todo momento”, matizan.

Además, desde Enjoy Multiusos consideran que dentro del agua no es el lugar más adecuado para la lactancia, debido a preocupaciones de seguridad y comodidad, “tanto para usted como para su hijo. Por esta razón, le hemos ofrecido un espacio alternativo donde pueda amamantar sin interrupciones, ni distracciones”, apuntan.

Por último, desde Enjoy Multiusos entienden que pueda ser incómodo o inconveniente utilizar un espacio separado, “pero creemos que es importante encontrar un equilibrio que garantice el confort y la atención necesaria para todos los participantes en nuestras clase”, concluyen.

5 comentarios en «Recriminan a una mamá por dar el pecho en la piscina del Multiusos»

  1. Ánimo a esa madre a seguir alimentando a su bebé como considere y cuando lo considere
    … Y que se investigue si el monitor actuó por su cuenta o siguiendo instrucciones del centro, para depurar la responsabilidad

    Responder
  2. Me parece fatal que argumenten el.confort y la atención. Esto que es, un cuartel militar. Sea cual sea el tipo de atención que produce están tratando a la gente como si fueran tontos o niños pequeños. Cada uno es libre de distraerse en lo que quiera. No creo que eso moleste a la mamá que está felizmente y amorosamente lactando a su bebé. Los prejuicios de los demás que se los hagan mirar

    Responder
    • Me vais a perdonar pero yo creo que dentro de la piscina no es un sitio para darle de mamar a tu hijo. Le he dado de mamar a mis hijos en mil sitios pero en una piscina o dentro del mar o en un río nunca. Mismamente por higiene pasan al lado nadando se salpica, el agua tiene cloro y no creo que eso sea muy bueno para un bebé.Pudiéndote sentar tranquilamente para amamantar a tu hijo no veo la necesidad de dar de mamar dentro de una piscina. Pero en fin cada uno con sus hijos hace lo que quiere.

      Responder
  3. Pero, ¿qué es lo que pasa en este país?, ¿no vamos a cambiar de mentalidad arcaica?, pero vamos a ver, si eso es lo más hermoso que puede mostrarse, un acto muy natural, a mí no me produce ni el más mínimo átomo de lascivia, los pechos de una mujer son hermosos, pero más hermosos son cuando son destinados a amamantar a sus hijos, el problema lo tienen quienes quieren ver un acto pecaminoso o «indecente» en esto, que se lo hagan mirar por favor que estamos en pleno siglo XXI. Y por último, ¿quien se cree que es ese monitor, para investirse de autoridad y recriminar por su cuenta a una madre que amamanta a su hijo?.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios