El barrio del Oeste de Salamanca acogerá a partir del 30 de mayo una nueva edición del Cine Corto de Verano, un evento cultural gratuito y al aire libre para las noches veraniegas que cada año cosecha un gran éxito de público.
Organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, los asistentes podrán disfrutar los jueves 30 de mayo y 6, 20 y 27 de junio de un excelente catálogo de cortos, proporcionado por el Festival Itinerante de CortoEspaña, que devolverá al barrio del Oeste la magia de las mejores noches de cine de verano.
Una cita para los amantes del corto, que podrán ver una completa programación de cortometrajes de gran calidad, con títulos como ‘París 70’ (de Dani Feixas, 15’), ‘Amarradas’ (de Carmen Córdoba, 10’), ‘La loca y el feminista’ (de Sandra Gallego, 12’) y ‘Una terapia de mierda’ (de Javier Polo Gandía, 10’), todos ellos nominados en los últimos Premios Goya.
Las proyecciones se realizarán a las 22.15 horas en la calle Granero del barrio, que se ha convertido en centro neurálgico del ambiente más artístico y estudiantil de la ciudad.
Entre los demás cortometrajes que se exhibirán en esta edición, se encuentran rostros conocidos como los de los actores y actrices Ana Polvorosa, Luis Zahera, Sara Escudero, Pablo Rivero, Karra Elejalde, Daniel Grao, Luis Bermejo, Adelfa Calvo, Luisa Gavasa o Pepe Viyuela. Cabe destacar la gran variedad de géneros y temáticas de los cortos, así como la importante presencia de trabajos de animación.
El Festival itinerante CortoEspaña reúne en un catálogo de cortometrajes los mejores trabajos de cine en formato corto producidos en España durante el año, proyectando dicho programa en decenas de ciudades y pueblos de España con gran éxito de convocatoria, reuniendo a miles de espectadores cada edición.
Como en ediciones anteriores, los espectadores tendrán la oportunidad de valorar los cortometrajes proyectados cada noche, votando por el mejor del certamen de cara a los premios del público anuales Feroz, que incluyen a los mejores cortos del cine español.
Cada una de las sesiones de proyecciones tendrá una duración de entre 70 y 75 minutos, con un pequeño descanso entre el tercer y cuarto cortometraje de la noche. Se podrán ver hasta seis cortos en cada proyección.
El Cine Corto de Verano es un evento que desde el año 2007 se realiza regularmente en el barrio del Oeste de Salamanca, organizado por el bar Granero y por el realizador Javier Díez, y en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Asociación de Vecinos ZOES y varias marcas comerciales.