Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron este domingo de madrugada a un hombre de 28 años que portaba 4,41 gramos de MDMA (éxtasis en polvo) y 320 euros en dinero fraccionado. Los hechos tuvieron lugar en la calle Maldonado Ocampo de la capital charra, donde la dotación policial se encontraba realizando labores de prevención de venta y consumo de sustancia estupefaciente en zonas de ocio.
Los agentes advirtieron cómo el hombre, que se encontraba con un grupo de personas, realizó un “movimiento extraño” intentando ocultar algún efecto al observar la presencia policial.
Por ello, los agentes procedieron a su identificación y, mientras el registro de las pertenencias, localizaron una bolsa de plástico transparente que contenía en su interior otras dos bolsitas con una sustancia pulverulenta de color marrón, reconociendo el mismo joven que era MDMA.
Además, entre sus pertenencias hallaron un total de 320 euros en dinero fraccionado, posiblemente obtenido del tráfico de sustancia estupefacientes.
Por todo, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y fue trasladado a dependencias policiales donde una vez realizado los trámites oportunos es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.