Agentes de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Peñaranda de Bracamonte detuvieron el pasado 8 de mayo a un hombre que circulaba por la A-50 y conducía una furgoneta robada en Alemania. Los hechos tuvieron lugar cuando observaron que el conductor circulaba haciendo uso de unos auriculares, por lo que procedieron a detenerle a la altura de Santa Marta de Tormes.
ICAL. Una vez detenida la marcha del vehículo, con matrícula alemana, los agentes identificaron al autor, de nacionalidad también alemana. Tras realizar las revisiones oportunas, comprobaron que la furgoneta fue sustraída en Alemania el pasado mes de abril.
Por ello, los agentes procedieron a la incautación de la furgoneta que fue puesta a disposición de su legítimo dueño, así como a la detención de su conductor, que fue acusado de un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor.
Así, instruyeron las correspondientes diligencias por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de Salamanca y el hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia de la ciudad.