La llegada de una borrasca atlántica esta semana dejará lluvias y un acusado descenso térmico durante esta semana. De esta manera, se pasará de un tiempo prácticamente veraniego a uno bastante inestable, con abundantes precipitaciones y una bajada térmica de casi diez grados.
“El tiempo veraniego llega a su fin: este martes bajarán las temperaturas de forma general. Los valores diurnos de mañana serán, en algunas zonas, entre 8 y 10°C más bajos que las de hoy”. Así han avisado este lunes desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del cambio del tiempo que se producirá esta semana a causa de la llegada a la Península de una borrasca atlántica.
En cuanto a las lluvias, la mayor probabilidad recae sobre el tercio norte peninsular, donde las precipitaciones pueden ser intensas e incluso en forma de nieve en puntos montañosos. Si bien, en el sur y los archipiélagos, aunque menos probables, también pueden producirse chubascos durante los próximos días.
Junto a ello, también bajarán notablemente las temperaturas, un descenso que será aún más acusado en la zona norte. De esta manera, para este martes y miércoles se esperan valores de hasta 10 y 15°C menos que los registrados este domingo, cercanos a los 30°C. Por su parte, en el sur, aunque también se notará la bajada en los termómetros, será menor.
Respecto a las previsiones meteorológicas en Salamanca, ya este lunes a última hora podrían producirse los primeros chubascos. El martes se producirá un descenso térmico de 8°C, quedando la máxima en 16°C. Además, pese a que no se descartan algunas lluvias, estas se esperan mayormente a partir del miércoles, prolongándose hasta el viernes. A partir de ese día los cielos comenzarán a despejarse y las temperaturas subirán ligeramente hasta superar la barrera de los 20°C.