Copasa ha celebrado su asamblea general ordinaria en la que los socios han aprobado las cuentas y la directiva ha informado de las actividades y actuaciones del pasado ejercicio. Durante 2023, Copasa alcanzó una cifra de negocio de más de 60 millones de euros, obteniendo un beneficio después de impuestos de 465.000 euros.
Un año más, Copasa ha vuelto a mostrar su solidez financiera, así como el buen momento que atraviesa la compañía pese al “entorno económico y sectorial tan complicado”. Así, durante la asamblea general ordinaria celebrada este lunes, algo más de 120 socios de la cooperativa aprobaron las cuentas del ejercicio 2023, que dejan una cifra de negocio superior a los 60 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 465.000 euros.
Tal y como detalló el gerente de la compañía, Víctor Rodríguez, durante el pasado año Copasa alcanzó una producción de pienso superior a las 147.000 toneladas. Esto supone un incremento del 15,5% con respecto al dato de 2022, y es que, según aseguró, “las fábricas de Salamanca y Santa Marta se encuentran a pleno rendimiento”.
Además, las obras de reforma y ampliación de los almacenes de pienso terminado envasado y materias primas, que cuentan con una planta fotovoltaica en sus cubiertas, se encuentran en la última fase. De la misma manera, el cebadero de vacuno que la cooperativa está construyendo en Villarmayor entrará en funcionamiento a finales de este mes de mayo.
Por su parte, el presidente de Copasa, Luis Martín aprovechó para valorar el entorno económico, social y político, la crisis en el sector agrícola y ganadero, los elevados costes de materias primas y energía, la influencia de la situación geopolítica, la nueva PAC y las “asfixiantes exigencias medioambientales”. Martín repasó también la situación de los cultivos, las cosechas y la evolución de los censos y mercados ganaderos y agroalimentarios.