Un bosque de cardos de casi dos metros, bancos absorbidos por la vegetación o hierbas sin cuidar en el pipican de Huerta Otea esto es lo que se encuentran todos los días los dueños de perros y sus mascotas. No se puede negar que Salamanca es única creando y diseñando ‘parterres’, donde la naturaleza campa a sus anchas.
«Estaría bien que estas zonas verdes estuvieran naturalizadas, pero siempre cuidadas», apunta Chenche Martín Galeano, líder de Por Salamanca, porque lo que se ve en Huerta Otea es «un abandono total», denuncia el líder de Por Salamanca, quien subraya que solo se mantienen los parques y zonas de esparcimiento en elecciones. «Y, para las próximas faltan tres años», ironiza el líder de Por Salamanca.
A Chenche Martín Galeano le resulta curioso que el Ayuntamiento insista en la 5ª frecuencia del tren, «legítimo, todos queremos mejores comunicaciones para Salamanca, pero también nos gusta que se cuide lo cercano, lo que es competencia del Ayuntamiento, como son las zonas verdes, donde vemos que todo está descuidado y no se presta atención a nada», concluye el líder de Por Salamanca.