Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Queman vivas a tres mujeres en Argentina “por lesbianas”

Un hombre tiró un cóctel molotov a su habitación de hotel

Tres mujeres han muerto y una ha resultado herida tras sufrir un ataque por su condición sexual en Argentina. Las cuatro mujeres compartían habitación en un hotel de Buenos Aires, donde un hombre tiró un cóctel molotov, acabando con la vida de tres de ellas a causa de las quemaduras.

El incidente se produjo durante la madrugada del pasado 6 de mayo en un humilde hotel familiar de la capital argentina, cuando un hombre lanzó una botella llena de líquido inflamable a la habitación 14, prendiéndole fuego. En esa habitación se alojaban las cuatro víctimas, de las que solo una, Sofía Castro (49 años), ha logrado sobrevivir al ataque, aunque sigue hospitalizada.

Las otras tres mujeres eran Pamela Cobbas (52 años), quien murió a las pocas horas del ataque. Su pareja, Mercedes Roxana Figueroa (52 años), perdió la vida a los dos días con quemaduras en el 90% de su cuerpo. Finalmente, Andrea Amarante (42 años), pareja de la única superviviente, terminó muriendo el pasado domingo pese a los esfuerzos médicos por salvar su vida.

El presunto asesino es Justo Fernando Barrientos, un hombre de 67 años que también se hospedaba en el mismo hotel que las víctimas. Tras el suceso, Barrientos fue detenido después de haber intentado suicidarse con una sierra. Si bien, tras ser atendido por los cortes en el cuello, quedó detenido y ya ha declarado ante el juez.

Tras lo ocurrido, este lunes más de dos centenares de manifestantes salieron a la calle en Buenos Aires para clamar contra el triple crimen. “Señor, señora, no sea indiferente, matan a lesbianas en la cara de la gente”, gritaban los presentes. “Las prendieron fuego por lesbianas. Las prendieron fuego por lesbianas pobres. Las prendieron fuego por lesbianas pobres haciendo comunidad, haciendo refugio”, aseguró una de las integrantes del colectivo Asamblea de Lesbianas de Barracas, tal y como recoge El País. En las pancartas podían leerse mensajes como “Fue lesbicidio, justicia por las compañeras”, “No es libertad, es violencia” o “Basta de lesbicidios”.

Desde organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional han denunciado que los delitos contra los miembros del colectivo LGTBI “están motivados por el odio hacia la orientación sexual de las víctimas, quienes pertenecen a un colectivo estructuralmente violentado y discriminado”. Además, recuerdan la responsabilidad del Estado de “garantizar que las personas LGTBI puedan vivir libremente su identidad y su sexualidad sin ser víctimas de violencia”, así como de “abstenerse de promover discursos que inciten al odio”.

Por su parte, desde el Ejecutivo de Javier Milei, su portavoz Manuel Dorni ha asegurado este lunes que, “me parece muy injusto sólo hablar de este episodio cuando la violencia es algo mucho más abarcativo que simplemente una cuestión contra un determinado colectivo. Hay muchas mujeres y hombres que sufren violencia y son cosas que no pueden seguir pasando”. Frente a ello, el expresidente Alberto Fernández denunciaba en X (Twitter) que, “semejante atrocidad no puede silenciarse”, asegurando que fue “un crimen de odio en tiempos en los que los discursos de discriminación y odio emanan del mismo Gobierno nacional”.

4 comentarios en «Queman vivas a tres mujeres en Argentina “por lesbianas”»

  1. algo tendra que que decir la derecha española de las visitas que reciben personas que se puede hasta dudar que lo son (asesinatos omofobos )y contando bulos de dirigentes ncionales este tipo de conductas incivicas y este tipo de diridentes que los reciben no son dignos de ESPAÑA

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios