La asesina del pequeño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, ha sido aislada y registrada su celda en la prisión de Brieva (Ávila), después de que la madre del niño, Patricia Ramírez, haya asegurado que la mujer estaría grabando un documental desde la cárcel.
Ana Julia Quezada fue condenada en el año 2019 a prisión permanente revisable por el asesinato en febrero de 2018 del niño Gabriel Cruz, el hijo de su entonces pareja Ángel Cruz, cuando el pequeño contaba con ocho años. Ahora, el pasado sábado, funcionarios de la prisión de Brieva registraron la celda de Ana Julia Quezada y cachearon a la reclusa en busca de un teléfono móvil, aunque no hallaron nada. Tras ello, Quezada fue trasladada a un módulo de aislamiento “preventivamente”.
Este movimiento se produce después de que la madre del pequeño asesinado, Patricia Ramírez, denunciase en una rueda de prensa el mismo sábado por la mañana que tiene constancia por “fuentes directas” de que Quezada está participando en un documental sobre la muerte de su hijo desde la prisión con fines lucrativos y sin permiso de la familia. También defiende que esas “fuentes directas” le han asegurado que la reclusa obtuvo el teléfono móvil por parte de los propios funcionarios de prisiones.
Durante su comparecencia, Ramírez cargó contra el Ministerio del Interior, así como contra la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por -según ella- no haber impedido las supuestas grabaciones. Además, aseguraba que ella misma había puesto en conocimiento del secretario de Estado, Rafael Ruiz, y del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, la supuesta grabación de Quezada.
Tal y como indicaba la madre de Gabriel Cruz, la asesina del pequeño habría realizado las grabaciones “al estilo de como lo hizo desde la cárcel Ana Rosa Peral” (acusada por el crimen de la guardia urbana). Además, recalcaba que lo habría hecho en contra de la familia del menor, “menoscabando su imagen y su memoria, haciéndonos aún más daño si cabe y obligándonos a exponernos públicamente de nuevo para detenerlo”.
Por su parte, desde el Ministerio del Interior han emitido un comunicado al respecto, explicando que han recibido a Patricia Ramírez y han “escuchado sus peticiones, actuando desde el primer momento y en el marco de sus competencias en la investigación de cualquier posible irregularidad en el ámbito penitenciario”.
14 comentarios en «La asesina del pequeño Gabriel graba un documental del crimen desde la cárcel»
que pocos escupulos tiene el personal No es una pelicula ES LA VIDA REAL no quiero pensar que reciba una compensacion economica ¿
Lamentable
Que desgraciada en sima de matar al niño juega con su familia no se merece ni el aislamiento sino que la dejen en el patio de la cárcel con todas las presas para que le den lo suyo
Ojalá cacen tambn a es e funcionario sin escrúpulos, que hasta lo hará de forma no gratuita e interesada , y lo expulsar
Fuera corruptos y personas toxicas
Esta fea y mala tiene nariz de elefante y un corazón podrido.
Si no fuera por eso que finalidad tendría ? solo le importa estar bien llena de billetes cuando por desgracia salga de esa cRcel donde debería pasar los últimos días de su vida
Inaudito lo que pasa en este país. Tanto a los implicados como a la ASESINA los deberían echar a las carroñas que los pobres no tienen que comer
ES VERGONZOSO QUE HAYA QUIEN LA PROPORCINA UN TFN A ESTA ASESINA PARA QUE SE LUCRE A CAMBIO DE LUCRARSE EL O ELLA TAMBIEN HACIENDO MAS DAÑO TODAVIA A LA FAMILIA Y A LA LEY INVESTIGACION Y CASTIGO EN GORDO A TODOS LOS IMPLICADOS POLITICUCHOS HACER LEYES PARA MAS CASTIGOS A ESTOS SERES DESGRACIADOS
Totalmente de acuerdo contigo
La tendrían que expulsar de España y que pagará su condena de por vida en las cárceles de su país en vez de tenerla aquí y vivir bien como se vive en las cárceles de aquí que nos cuesta a los españoles nuestros impuestos y perderla de por viva a esta monstruo.
?????????? así se habla
Al carcelero penas también y que no.vuelva a ejercer y ella k la saquen de España y aisladora si puede ser mejor encima reírse de lo k sufrieron los demás ..
Me parece inaudito vergonzoso que se comercie con el dolor de la gente. Sin creíble que esto pueda pasar con una persona condenada y en la cárcel.
Es inaudito, pero no deben de sacarla de la cárcel que cumpla con su condena, no sé si será de fuera o española, el color de piel no cuenta.