El concursante madrileño Óscar Díaz se ha convertido en el nuevo ganador de ‘Pasapalabra’ tras completar El Rosco frente a su rival Moisés Laguardia. De esta manera, Díaz se ha llevado un total de 1.816.000 euros de premio, el tercer mayor bote de la historia del programa en la actual etapa.
Este miércoles por la noche, en horario de máxima audiencia, ‘Pasapalabra’ ha conocido su nuevo ganador. El duelo entre Óscar Díaz y Moisés Laguardia llegaba a su fin con la victoria del primero, que conseguía responder a todas las preguntas de El Rosco, llevándose así el bote de 1.816.000 euros, el tercero más alto de la actual etapa del programa.
Después de que Moisés decidiera plantarse con 22 aciertos, Óscar se encontraba con uno menos. Si bien, lograba empatar en la letra Y ‘Poema en que se refieren hechos heroicos, históricos o legendarios’ (Epopeya). Además, superaba a su contrincante con la B ‘Amontonamiento de toda clase de cosas que se hace para resguardarse tras él en una lucha’ (Barricada).
A falta de dos respuestas para llevarse el bote, respondía correctamente a la S ‘Provincia de Ecuador con capital en la ciudad de Nueva Loja’ (Sucumbíos). Finalmente, solo le quedaba la F por resolver: ‘Apellido del arquitecto que diseñó la villa Wenhold en la ciudad alemana de Bremen’. “Fahrenkamp”, aseguró Óscar, acertando la respuesta y desatando la euforia en el plató tras unos segundos de infarto hasta que Roberto Leal confirmó que era correcta.
Tras la victoria del madrileño, que llevaba en el concurso 157 programas, el primero en felicitarle fue su rival Moisés, fundiéndose en un emotivo abrazo con su, sobre todo, compañero. Si bien, Moisés, aunque se despide también de ‘Pasapalabra’, no se va de vacío, y es que se lleva 162.000 euros acumulados durante sus 245 programas.