El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha denunciado el “trato discriminatorio» que el gobierno municipal del PP está dando a los distintos barrios de la ciudad en cuanto a la prevención y gestión del crecimiento de la maleza. Según los socialistas, el Ayuntamiento mantiene cuidados unos barrios, mientras que dejan otros “abandonados”.
“Las notables diferencias entre solares y zonas verdes de la ciudad, dejando crecer la maleza en unas mientras se corta en otras, reflejan que el equipo de Carbayo carece de criterios claros, dejándose llevar por la improvisación y el trato privilegiado a unos pocos”, asegura el PSOE.
Durante las últimas semanas, con la explosión de vegetación salvaje provocada por las lluvias y la llegada de la primavera, “numerosos vecinos se han puesto en contacto con el PSOE para manifestar su malestar por la proliferación de maleza y suciedad”. Los concejales socialistas han pedido al gobierno municipal en repetidas ocasiones que aclare qué criterio sigue para cortar las hierbas en unas partes de la ciudad y no en otras.
“El PP hace propaganda sobre su compromiso con el medio ambiente y su respeto a la vegetación espontánea, pero luego vemos que en parte de la ciudad sí que retira rápidamente la maleza”, explica la concejala socialista María Jesús Santa María. “Lo que pedimos es que tengan un criterio homogéneo para toda la ciudad, sin discriminación: si se decide cortar la maleza, que se haga en todas las calles y barrios por igual”.
Respeto al medio ambiente
Los concejales socialistas reclaman que el gobierno municipal “garantice la salubridad y la limpieza de todos los solares, velando por que no se acumule basura”. Además, piden que se acometan “las actuaciones necesarias para evitar que la maleza oculte la señalización de tráfico, tras comprobar que en algunas calles de la ciudad esto se está produciendo”.
El PSOE comparte la importancia de la vegetación espontánea en la preservación del medio ambiente, pero también pide que se alcance “un equilibrio entre su crecimiento y el mantenimiento de la salubridad y la seguridad de los vecinos”.
Por todo ello, los concejales socialistas seguirán insistiendo en que se brinde “un trato igualitario a todos los barrios de la ciudad, garantizando en todos ellos el correcto mantenimiento de los espacios públicos”.