La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 59 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el polígono de los Villares. El detenido habría robado equipos industriales de cocina, cuyo valor superaba los 15.000 euros, vendiéndolos posteriormente al propietario de otro negocio hostelero.
El pasado mes de abril, la Guardia Civil del Puesto de Villares de la Reina tuvo conocimiento de un robo con fuerza en una nave de una empresa de catering, actualmente sin actividad, situada en el polígono industrial de Villares de la Reina. Como consecuencia del mismo fueron sustraídos cinco equipos industriales de cocina de alta gama, valorados en más de 15.000 euros.
Los agentes responsables de la investigación pudieron observar durante la inspección científica-ocular, que el autor de los hechos poseía amplios conocimientos de cerrajería, por el procedimiento empleado para la apertura de la nave objeto del robo y los escasos daños producidos en las cerraduras de la misma.
Los indicios se afianzaron al descubrir que parte de las máquinas habían sido vistas en una nave de cerrajería, cercana al lugar del robo y propiedad de un hombre con antecedentes policiales por hechos similares.
Fruto de la investigación se obtuvieron pruebas que llevaron a la recuperación de todos los electrodomésticos, entre los que se encontraban un horno y una peladora industrial, que habían sido vendidos a un establecimiento hostelero de la provincia, desconociendo su propietario que los efectos provenían de un robo previo.
Por todo ello se procedió a la devolución de los efectos a su legítimo propietario y a la detención del hombre de 59 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.