La acampada de Salamanca a favor de Palestina tomó este viernes el rectorado de la Universidad de Salamanca, en protesta por la falta de respuesta de la institución a los acampados, que piden que la Usal rompa todos sus vínculos con Israel, incluidas las empresas españolas con las que la Universidad tiene relación y que también colaboran con el estado israelí.
Los estudiantes que acamparon en el campus Unamuno este miércoles celebraron una concentración en la Plaza de Anaya para reactivar su protesta y acercarla a los centros de decisión de la Usal.
Allí corearon eslóganes contra Israel y los países, instituciones y empresas que lo apoyan, incluida la usal, a cuyos dirigentes piden que condenen el genocidio de Israel en Gaza y rompa sus relaciones con la Universidad de Tel Aviv (sigue en vigor un acuerdo de movilidad entre ambas universidades), así como el BBVA, El Banco Santander y la empresa tecnológica Hp.
Al acabar la concentración se dirigieron al rectorado, en cuyo hall repitieron las consignas y pidieron que bajar ale rector. Si no lo hacía, amenazaron con subir ellos.
El rector oficial ya es Juan Manuel Corchado, que este viernes estaba en Madrid, pero transmitió a través de David Díez, exrector en funciones, que recibiría a una comisión de la acampada este lunes. También quedaron en que les facilitara por escrito sus preguntas y las cuestiones sobre las que los jóvenes quieren que responda la Usal.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.