La Diputación de Salamanca tendrá en su stand de la Feria Municipal del Libro su última publicación ‘Aldehuela de Cuento’, de Blanca Cañamero, con cuyo trabajo la autora quiere dar valor a lo rural con la esperanza de facilitar cauces que contribuyan a evitar el olvido de los mayores, de nuestras tradiciones y de nuestra tierra.
Entre las publicaciones históricas y los últimos libros que ha publicado la Diputación de Salamanca desde el área de cultura a través de su Servicio de Ediciones y del Instituto de las Identidades y que se podrán encontrar en el stand institucional se encuentra esta publicación de Blanca Cañamero que recoge vivencias, lugares o visiones que ella conserva en su memoria desde su infancia, a través de 9 cuentos.
En ellos, la autora desea concienciar a los lectores de la importancia de valorar nuestros pueblos por lo que son y por lo que tienen. Pretende dar a conocer tradiciones rurales a los más jóvenes, acercar edificaciones típicamente ganaderas a la realidad de la infancia moderna y que los niños comprendan el valor de los pueblos más allá de ser el destino del verano. Su intención es conseguir enseñar a los más jóvenes “a vivir los pueblos” y a apreciar la belleza de lo rural.
La secuencia de los cuentos es un viaje por lugares de su pueblo, Aldehuela de Yeltes, pero también podrían pertenecer a cualquier otro municipio de la provincia que tengan el mismo escenario: una iglesia, una fuente, un río, un palomar, etc., que podemos encontrar en muchos municipios.
La Diputación ha editado 300 ejemplares y está disponible en librerías y durante la Feria Municipal del Libro en el stand propio al precio de 5 euros.