Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vídeo de la ‘toma’ del rectorado por la acampada a favor de Palestina

Los estudiantes consiguen una reunión con el nuevo rector, Juan Manuel Corchado, que este viernes estaba en Madrid
El exrector en funciones, David Díez, atiende a los estudiantes en el hall del rectorado.

La acampada de Salamanca a favor de Palestina tomó este viernes el rectorado de la Universidad de Salamanca, en protesta por la falta de respuesta de la institución a los acampados, que piden que la Usal rompa todos sus vínculos con Israel, incluidas las empresas españolas con las que la Universidad tiene relación y que también colaboran con el estado israelí.

12 comentarios en «Vídeo de la ‘toma’ del rectorado por la acampada a favor de Palestina»

  1. Esperamos de la Universidad de Salamanca una declaración contundente contra el sionismo.

    Responder
  2. Espero que en la Universidad no deje espacio para estas personas que no condenan y amparan el régimen genocida y terrorista de Hamas. Los demócratas tenemos que estar con Israel, con el recuerdo a las víctimas de los atroces atentados de octubre y con la defensa férrea de los valores occidentales y no de los valores medievales, homófobos y contrarios a los derechos de las mujeres que representan los terroristas de Hamas.

    Responder
    • Tu lo que pasa es que apoyas ciegamente a un régimen que desde 1948 está asesinando, robando y matando a millones de palestinos a los que tienes la poca vergüenza de llamarlos terroristas. La defensa esa ferrea de la que hablas sólo es para los israelíes, si su gobierno puediese mandar a Europa a todo el pueblo de Gaza lo haría sin contemplaciones. Pones aquí los cuatro argumentos extremistas y supremacistas de toda la extrema derecha. Israel comete más atrocidades que cualquier dictadura, es una democracia sólo para judíos, como argumento es bastante miserable y REPUGNANTE.

      Responder
      • ¡Ah! Otra cosita, a Hamas lo creó en 1984 tu querida democracia para que se opusiese a Al Fatah y dividiese a los palestinos. Es algo parecido a Al Quaeda con EEUU. Todo muy limpio y democrático.

        Responder
          • Pues a Hamas lo financian las monarquías corruptas de Golfo amigas íntimas de EEUU el cual podría ejercer su influencia para que esto no sucediese pero ¡Oh! Sorpresa, no lo hace. Da que pensar ¿No?

      • Vamos que los países fronterizos con Israel son democracias plenas, en las cuales sus gentes se pueden manifestar libremente, los derechos de las minorías se respetan y las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, y su única misión prácticamente desde que se fundaron es acabar con el Estado de Israel, la única democracia de la zona, en la cual muchos habitantes de estos países, se tienen que refugiar en Israel para no ser perseguidos,todo un mundo feliz.

        Responder
        • Pues no. No son democracias plenas pero no cometen actos genocidas contra la humanidad como tú querida democracia. Los gobiernos árabes son bastante corruptos pero eso de que su población se tiene que refugiar en Israel te lo has soñado porque este país quisiera ver fuera a todos los árabes de lo que considera su territorio. Israel cuando quiere vende el papel de víctima acorralada por su vecinos pero, fuertemente armada sobre todo por EEUU y occidente no tiene nada que tener.

          Responder
        • traeis una discusión que se puede resumir para que la gente comprenda la esencia: el capitalismo decadente ocasiona guerras por el reparto del mundo, a la vez que trata de domar a las resistencias. Al final es una lucha entre los americanos y China. Por qué no hablais del Internacionalismo Proletario.
          Arriba la Resistencia Palestina

          Responder
        • Israel sigue siendo un rehén de los americanos, o no.
          La lucha entre EEUU y China provoca genocidios como el de Gaza.
          Nos encontraremos en las batallas porque el capitalismo no caerá por si solo, habrá que derrotarlo.
          Por qué no hablamos del Internacionalismo Proletario

          Responder
  3. Se está cometiendo un genocidio contra una población a la que no se le deja vivir tranquila, desde hace tiempo. Toda mi repulsa a las hostilidades (por decirlo finamente), que está llevando a cabo Netanyahu con el pueblo palestino y un recuerdo también para Siria y Ucrania entre otros.

    Responder
  4. Las sociedades árabes y musulmanes deben evolucionar, de acuerdo. Pero Israel debe cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas, y respetar las fronteras marcadas por este Organismo, que por cierto, fue quien lo creó. Debe haber una solución de 2 Estados (con una fase inicial de cascos azules para que no peleen más), con fronteras estables y seguras (hasta entonces no habrá una paz sólida), y acuerdos de Israel con países fronterizos como Siria, Líbano, Egipto y Jordania, por ejemplo, sobre los altos del Golán o las granjas de la Sheebah. Israel puede matar a los terroristas que quiera (de los 35000 muertos, el 75% son civiles, una barbaridad…y siendo consciente que Hamas se ampara dentro de la población, lo que se llama «escudos humanos», no tienen el poderoso ejército de Israel), pero los palestinos tienen derecho a un Estado.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios