La llegada de una “bolsa de aire polar” dejará una climatología similar a la vivida durante los últimos días, con frío y chubascos por muchos puntos del país. Si bien, aunque este fin de semana continúe el ambiente borrascoso, a medida que vaya avanzando la próxima, las temperaturas irán aumentando levemente y las lluvias alejándose.
Después de comenzar esta semana con temperaturas veraniegas y haber vivido un cambio drástico del tiempo a medida que pasaban los días, con fresco y lluvias puntuales, este fin de semana continuará el ambiente borrascoso debido a la llegada de una “bolsa de aire polar”.
Para este viernes, el grueso de las precipitaciones se espera en Galicia y Asturias, aunque pueden ir extendiéndose hacia el resto de la vertiente cantábrica y el Alto Ebro. Asimismo, tras ello, podrían dejarse notar en el resto de la mitad norte peninsular, con carácter tormentoso.
Por su parte, este sábado continuará la inestabilidad climática en el tercio norte del país, adquiriendo una mayor intensidad los chubascos por la tarde, extendiéndose a otros lugares de la Península. Si bien, tras ello, “las temperaturas tenderán a recuperarse”, indican desde Meteored.
En Salamanca la semana concluirá con temperaturas por debajo de los 20°C, siendo el domingo el día con mayor probabilidad de tormentas, aunque el sábado también podrían producirse algunos chubascos. A partir del lunes los termómetros irán remontando levemente y la probabilidad de precipitaciones, disminuyendo.
1 comentario en «Ahora llueve, ahora no… así este fin de semana»
Yo, por si acaso, ya he montado en el salón el árbol de Navidad…