A Ciudad Rodrigo también se la conoce como Miróbriga, pero si hay un nombre que llevan con honor los vecinos de la ciudad ese es el de ‘farinato’. Por ello, qué mejor que una Feria del Farinato para celebrar la tradicional Feria de Mayo, donde se degustará uno de los manjares más querido, apreciados y saboreados por los oriundo y por los que se acerquen a disfrutar del bello Ciudad Rodrigo.
Los puestos de venta, una treintena, se han asentado entre la Plaza Mayor, la Rúa del Sol y la plazuela del Buen Alcalde, punto este último donde se disfrutó de una gran farinatada popular (degustación de huevos fritos con farinato) ofrecida por la Cofradía Gastronómica “Amigos del Farinato de Ciudad Rodrigo”.
Durante toda la jornada habrá otras actividades:
- Paseos en burro (Burritos Las Cogotas, de Cardeñosa, Ávila).
- Exposición de herramientas (aperos de campo y labranza antiguos).
- Exposición de aves (asociación ornitológica de Ciudad Rodrigo) y de cetrería de i-Falcon.
- Exposición animales de granja. (Granja Escuela La Noria)
- Destacar que los establecimientos de hostelería se unen en la Ruta Farinata con sus pinchos (más de una veintena de bares y restaurantes de toda la ciudad)
- Desde las seis a las nueve de la noche, en la Plaza Mayor, se instalarán atracciones infantiles
Como colofón, a las 20:30 horas en la Plaza Mayor batukada de las jornadas “Musictictac” de profesores de música de Castilla y León (que estarán en Ciudad Rodrigo desde la tarde de mañana viernes).
Fotografías. Vicente.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.