Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las obras en el mercado de Ciudad Rodrigo, en junio

Según el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y los adjudicatarios de los puestos de venta
El mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo.

El pasado año, todavía en la anterior legislatura, el equipo de gobierno del Partido Popular inició el proceso para la rehabilitación y mejora del Mercado de Abastos, proyecto en el que se incluyó la renovación del suelo.

Ante la falta de acuerdo sobre la mejor época del año para realizar la actuación en el Mercado de Abastos, se pasó de una legislatura a otra y se retomó a lo largo de este último año las conversaciones y reuniones con los comerciantes por parte tanto de la delegada municipal, Vanesa García, como por el teniente de alcalde, Ramón Sastre.

Tras cinco reuniones, se consiguió que los comerciantes decidieran por mayoría mediante votación las fechas en las que se realizaría la renovación del suelo, incluido el tipo de suelo que se va a poner, que fue también motivo de discusión por parte de los adjudicatarios, una votación que se resolvió con 8 votos para los días 10 al 24 de junio, 4 puestos para septiembre y 2 puestos que no quisieron votar.

De esta forma, se procedió a la licitación de las obras, incluyendo en los pliegos las fechas seleccionadas, en las que también se tuvo en cuenta que para el tipo de suelo elegido no se puede hacer durante la época de fríos.

Hace ya prácticamente dos meses, el día 23 de marzo, finalizó el proceso de licitación adjudicándose la renovación del suelo del Mercado de Abastos por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por importe de 35.066 euros, la oferta más baja de las presentadas, con algo de rebaja sobre el precio de salida.

En base a esta adjudicación, se establece que las obras de renovación del suelo del Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo deberá realizarse en el periodo comprendido entre los días 10 al 24 de junio próximo, como máximo, según el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y los adjudicatarios de los puestos de venta.

Desde el Ayuntamiento y desde las delegaciones implicadas en esta negociación que se ha extendido desde la anterior legislatura, «no entendemos que salgan unos cuantos adjudicatarios de puestos del Mercado de Abastos a quejarse de unas obras acordadas después de cinco reuniones solo en los últimos tiempos y adjudicadas y anunciadas hace ya prácticamente dos meses», dice el Consistorio.

El equipo de gobierno añade que su intención «es la de mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, facilitando tanto a los adjudicatorios de los puestos como a los usuarios del Mercado de Abastos el mayor disfrute y utilización de esta instalación municipal».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios