Investigan a Villoria por las entradas taurinas baratas para menores

La Fundación Franz Weber envió una queja al Procurador del Común por posible vulneración de la Ley de Infancia
villoria ayuntamiento
El Ayuntamiento de Villoria.

El Procurador del Común ha admitido a trámite una queja de la Fundación Franz Weber contra el Ayuntamiento de Villoria por las ofertas dirigidas a menores de edad para acceder a una novillada realizada a principios del mes de abril y por promocionar la visualización de los encierros realizados durante ese mismo fin de semana.

Los naturalistas apelaron al Común tras detectar una bonificación en las entradas dirigidas a niños de 0 a 14 años y tras la presencia de los mismos también en las convocatorias taurinas en la vía pública, donde delante de estos menores se “produjo la visualización de una doble cogida a un adulto”.

A juicio de la ONG este tipo de situaciones, promocionadas por el Gobierno local, vulneraron la Ley de Promoción, Atención y Protección a la Infancia en Castilla y León en su artículo 30.1.a: “Se prohíbe la entrada de menores en los establecimientos, locales o recintos siguientes: a) Aquéllos en los que tengan lugar actividades o espectáculos violentos, pornográficos o de contenido perjudicial para el correcto desarrollo de su personalidad”.

Además, desde Fundación Franz Weber se hace hincapié en las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño y en el “necesario estricto cumplimiento de la Convención Internacional asociada, ya que la propia norma castellano y leonesa menciona estos aspectos en su exposición de motivos hasta en tres ocasiones”.

Este organismo de Naciones Unidas pidió a España, de forma específica en 2018, “alejar a las personas menores de edad de la tauromaquia por sus potenciales efectos perniciosos en el desarrollo de los mismos”. “El Gobierno central, al igual que la Junta de Castilla y León, han hecho caso omiso hasta día de hoy”, lamentan desde la organización.

FFW también ha presentado alegaciones al borrador de reglamento taurino autonómico para vetar la presencia o participación de menores en todo tipo de actos sectoriales, desde las escuelas taurinas a su presencia en los tendidos de las convocatorias.

“Ahora el Procurador del Común reclamará a Villoria datos sobre sus promociones y su estrategia para integrar a estos grupos poblacionales jóvenes en una actividad de violencia explícita sobre animales, a riesgo de su integridad”, concluyen desde la Fundación Franz Weber.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios