Silken Hoteles ha llegado a un acuerdo con el grupo de inversión francés, Extendam, para una reforma integral del Silken Hotel Dalba. Un complejo que se reposicionará de esta manera en la categoría 4* tras una reforma centrada en la modernización de habitaciones y zonas comunes, así como de un plan de acción para mejorar el rendimiento energético.
El hotel se encuentra situado en la encantadora plaza San Juan Bautista de Bárbalos, a solo 5 minutos caminando de la Plaza Mayor y a un paso de los puntos turísticos de mayor interés. Situado en pleno centro histórico de Salamanca, el Silken Rona Dalba se encuentra a menos de 10 minutos a pie de la zona del tapeo, las catedrales Nueva y Vieja, la famosa Universidad de Salamanca, el Palacio de Congresos y Exposiciones, el Palacio de Anaya o la Torre del Clavero.
Esta operación marca el inicio de una fructífera colaboración entre Extendam, líder francés en capital de inversión dedicado a hoteles económicos y de gama media en Europa,y Silken Hoteles. Con una cartera de 340 hoteles en Francia y Europa, Extendam representa un valor de activo de 3.900 millones de euros a 31 de diciembre de 2024.
En palabras de Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles: “Salamanca es una plaza muy estratégica para Silken Hoteles y en la que queríamos tener un cuatro estrellas para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes. Estamos muy satisfechos con el acuerdo que hemos llegado con Extendam, líderes en Francia y en Europa con una cartera de 340 establecimientos. Extendam cumple todos los requisitos para ser un partner excelente de Silken Hoteles y así continuar creciendo juntos”.
El establecimiento Silken Rona Dalba cuenta con 94 habitaciones, entre las que se encuentran las categorías de Triples, Familiares, Deluxe, Basic y Confort. Muchas de ellas ofrecen vistas a la bonita iglesia presente en la plaza San Juan Bautista de Bárbalos y cuentan con servicios como carta de almohadas o masajes en la propia habitación.