Ante el elevado precio que alcanzan cada cierto tiempo los carburantes, los conductores recurren a diferentes técnicas para abaratar todo lo posible el repostaje. Una de ellas consiste en evitar pasar por la gasolinera a unas determinadas horas del día, ya que en esos momentos el precio puede ser más alto.
Entre los trucos utilizados por los conductores para ahorrar al llenar el depósito de sus vehículos, uno de los más comunes pasa por repostar en una hora y día determinados. Por ejemplo, los días festivos o fines de semana el carburante suele tener un precio más elevado debido al aumento de los desplazamientos.
Al igual que ocurre con los días de la semana, dependiendo de la franja horaria del día en la que se reposte, el precio puede variar. Por ello, uno de los consejos más recomendados consiste en evitar pasar por la gasolinera en horas punta, es decir, alrededor de media mañana o a las cinco de la tarde.
En esos momentos del día, el movimiento en las estaciones de servicios suele ser mayor, por lo que en algunos de los establecimientos también se aprovecha para subir el precio. De la misma manera, las condiciones meteorológicas también influyen. Así pues, con altas temperaturas, los hidrocarburos del combustible se expanden y el surtidor de la gasolinera cuenta más litros de los que realmente entran en el depósito
En definitiva, teniendo en cuenta todo lo anterior, lo ideal es repostar cuando no haya temperaturas demasiado altas y evitando las horas punta del día. Por ejemplo, algunos buenos momentos para rellenar el depósito del coche son la mañana, la noche o la madrugada.