Hiere a seis policías de Salamanca en su huida para no ser detenido

Insultó y amenazó a los agentes de Policía Nacional y Local que acudieron al lugar, escupiéndolos y tirándoles las piedras. A uno le dio un mordisco
mercasalamanca
Las instalaciones del antiguo Mercasalamanca.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo que tenía prohibido estar Salamanca, tras una veloz y peligrosa huida, ya que al detectar a los agentes se encaramó a un muro de más de seis metros de altura y con alambrada de espino en Calzada de Medina.

La actuación policial se inició pasadas las 22:00 horas del lunes cuando los agentes en servicio observaron al individuo en el Paseo de los Madroños del cual tenían conocimiento de su prohibición de estancia en Salamanca y otras requisitorias.

Al detectar la presencia policial inició una veloz hasta introducirse a través de la valla en el recinto de las antiguas instalaciones de Mercasalamanca, ubicadas en la calle Calzada de Medina.

Uno de los agentes le dio alcance y ambos cayeron al suelo tras un forcejeo. Propinó un mordisco al policía en el antebrazo para que lo soltara. Así consiguió huir encaramándose al muro perimetral de las instalaciones.

Una vez en el muro, que tiene más de seis metros de altura y alambre de espino, comenzó a insultar y a amenazar a los agentes de Policía Nacional y Local que se habían personado en el lugar, escupiéndolos y tirándoles las piedras que encontraba, a la vez que manifestaba que no iba a bajar de allí.

Deambulaba y cambiaba de lado de la valla con evidente riesgo para su vida dada la elevada altura a la que se encontraba y el estado de abandono de la valla, con la que se produjo lesiones con el alambre en brazos y piernas y dejó sus ropas hechas jirones.

Hacía caso omiso a las indicaciones de los agentes para que depusiera su actitud y bajara de allí, por lo que finalmente los bomberos que también habían acudido, le acercan la escalera para que bajara, pero la utilizó para descansar y posteriormente continuar con su recorrido.

Varios agentes que accedieron al lugar fueron agredidos con patadas, un trozo del alambre de espino, llegando algunos de ellos a forcejear con él y resultaron lesionados, aunque finalmente consiguieron que bajara, momento en el que inició otro forcejeo tratando de evitar su detención.

Una vez arrestado fue asistido en un primer momento por los servicios sanitarios en el lugar, los cuales lo trasladaron al hospital, donde también fueron asistidos con lesiones de diversa consideración seis policías.

Al detenido le constan numerosas detenciones anteriores, la última de ellas la semana pasada también en Salamanca. Tras salir del hospital fue puesto a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios