El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo concede una subvención directa a la asociación Parkinson para ayudar a costear los gastos ocasionados en el desarrollo de sus actividades, subiendo a 1.000 euros respecto a los 800 euros del año pasado.
El objetivo de las actividades que desarrollan es promover la autonomía y también la prevención de la dependencia de los enfermos de Parkinson y también apoyo a sus familiares.
Siguiendo la línea de trabajo de años anteriores, esta asociación podrá en marcha el Programa: Avanzamos Ciudad Rodrigo, que desarrolla actividades a varios niveles con fines terapéuticos como son: la fisioterapia, atención neuropsicológica, estimulación cognitiva, logopedia, terapia ocupacional, musicoterapia.
Por otro lado, la atención sociosanitaria: con servicios de información y orientación, asesoría jurídica, formación, ocio y tiempo libre.
Los objetivos que pretenden conseguir con las mismas son:
- Mejorar el estado físico de enfermos/as.
- Retrasar la progresión de los trastornos motores.
- Permitir mayor grado de autonomía.
- Desarrollar el control motor y la coordinación.
- El fortalecimiento de los músculos que intervienen en el habla, respiración, mayor independencia e integración social.
- Trabajar los síntomas no motores debido a los graves trastornos en el habla que produce esta enfermedad, la voz y la deglución.