La Guardia Civil desmantela una plantación de ‘maría’ en Ciudad Rodrigo

La operación se salda con cuatro detenidos y la incautación de 50.000 euros en efectivo y 48 kilos de marihuana
Los agentes recogen la marihuana.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación ‘indoor’ de marihuana en el barrio de El Arrabal, en Ciudad Rodrigo y ha detenido a sus cuatro responsables. Los agentes se incautaron, además, de 50.000 euros en efectivo y de 48 kilos de ‘maría’.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (U.O.P.J) de la Comandancia de Salamanca inició el pasado mes de noviembre la operación “Candelizo”, con el fin último de localizar y desmantelar una plantación de Cannabis Sativa (marihuana), de las denominadas “indoor”, en la localidad mirobrigense

La operación culminó la mañana del 14 de mayo, cuando los agentes junto al servicio cinológico y a las Unidades de Seguridad Ciudadana (U.S.E.C.I.C) de la Comandancia de Salamanca y Valladolid, llevaron a cabo la entrada y registro de cinco inmuebles ubicados en la citada localidad.

Los guardias se incautaron de 50.000 euros en billetes fraccionados (en paquetes envasados al vacío) ocultos en diversos electrodomésticos de la vivienda, 48 kilogramos de Cannabis Sativa (marihuana), 8 pastillas de éxtasis, 5 gramos de cocaína y 2 balanzas de precisión.

Por todo ello, se procedió a la detención de cuatro individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por la tenencia y elaboración de una plantación “indoor” de Cannabis Sativa, al igual que un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, debido a que se detectó un “enganche” ilegal a la red eléctrica empleado para mantener el suministro eléctrico necesario para el correcto desarrollo de la plantación.

Además, se intervino numeroso material utilizado para el desarrollo de plantaciones de este tipo de sustancia, tales como aparatos de acondicionamiento del aire, filtros de carbono, fertilizantes, tubos de ventilación, transformadores eléctricos y lámparas de calor para el desarrollo de las plantas.

También es destacable la actuación realizada por los agentes de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo que, en ejecución de las labores de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, previamente a la explotación de esta operación, y durante la realización de un punto de verificación en una de las rutas “calientes”, intervinieron más de 20 dosis de “speed” y “éxtasis”, procediendo a la detención de una persona por un supuesto delito contra la salud pública.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios