Charo Alonso y Carmen Borrego crean ‘Tiempo de sementera’

La Feria del Libro de Salamanca acogió la presentación del libro editado por la Diputación
Charo Alonso, David Mingo y Carmen Borrego, durante la presentación de 'Tiempo de sementera'. Fotografía. Pedro Méndez González.

La Feria del Libro continúa con su programación y este viernes le tocó el turno a Charo Alonso y Carmen Borrego. Juntas idearon Tiempo de sementera, con el apoyo de la Diputación de Salamanca.

“Un libro que pretende hacer un viaje a estampas que esta sociedad parece que quiere que olvidemos”. Con esta frase comenzado la presentación David Mingo, diputado de Cultura.

Tiempo de sementera recrea las cuatro estaciones, cada una compuesta por pequeños relatos con un vocabulario sencillo. Por ello, como lo describen las autoras, son palabras que oiríamos a nuestros mayores, pero que a la juventud le parecerían extrañas. Recordamos una sociedad que está casi desaparecida.

Charo Alonso, David Mingo y Carmen Borrego, durante la presentación de ‘Tiempo de sementera’. Fotografía. Pedro Méndez González.

Una comparación entre la vida cotidiana actual y la de antes. Uno de los ejemplos que pusieron fue el hogar. Las casas en los pueblos solo tenían una lumbre en la que se cocina y calentaban sus moradores. Las madres tenían que cubrir de capas de ropa, guantes, gorros… a los niños para que no pasasen frio, incluso dentro de las casas.

Las autoras compartido durante la presentación que en épocas de incertidumbre se vuelve la mirada a lo que fuimos. “Este libro es un ejercicio de nostalgia, gratitud y reconocimiento a nuestros mayores”, explicaron.

Una presentación emotiva en la que recordaron ese pasado del que trata el libro; a la vez que han agradecido, no solo a sus familias, sino a la Diputación y a los lectores que han tenido el privilegio de rememorar una época casi olvidada.

Los textos son obra de Charo Alonso y las imágenes que los acompaña están ideadas por Carmen Borrego.

Reportaje. Pedro Méndez González.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios